Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá cuatro jóvenes y sólo dos extranjeros en el primer equipo, confirmó el directivo

Pumas valorará al futbolista mexicano y su cantera en el Clausura 2017: Egea

Nos hemos renovado y hemos hecho una plantilla competitiva para el técnico Paco Palencia

Foto
Marco Palacios concluyó su contrato con Pumas y optó por el retiro a 12 años de su debut profesionalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2016, p. a11

Para el torneo Clausura 2017, Pumas apuesta a seguir siendo competitivo dando mayor valía a los jugadores mexicanos, destacó Sergio Egea, vicepresidente del club, al confirmar el regreso de Alan Mendoza, quien jugó con Dorados, y de Érik Vera (Necaxa), además de que otros cuatro canteranos ascenderán al primer equipo.

Estamos conformes, creemos que hemos hecho una plantilla competitiva para Paco Palencia y su cuerpo técnico. Ha habido salidas, entradas, nos estamos renovando, tenemos que reforzar la formación y la cantera, así que con paciencia y tranquilidad lo estamos haciendo, señaló Egea al iniciar ayer la pretemporada con la sesión de exámenes médicos en La Cantera.

Pumas tiene una filosofía, una identidad, de que históricamente siempre fue un equipo formador. Con mi experiencia en México entiendo que el jugador local es muy valioso, está bien preparado y por lo tanto debemos darle las oportunidades que se merece, señaló.

Los únicos refuerzos extranjeros serán los chilenos Bryan Rabello, quien viene de Santos, y Nicolás Castillo, goleador en su país con la Universidad Católica.

Hay que dejar bien claro que no estamos contra los foráneos. Nos aportan mucho al futbol nacional, pero también debemos valorar al mexicano que trabaja mucho tiempo, precisó el directivo argentino.

Y en eso estamos, vamos a formar chicos, les daremos la oportunidad y después ellos con su calidad se ganarán la continuidad, agregó.

Egea precisó que la idea de rejuvenecer al conjunto de la UNAM no es cuestión de edad: No miramos los carnets de identidad. Por ahí tienes a chicos de una edad con rendimiento óptimo, y otros que no entienden que hay que tener competitividad.

En ese sentido, consideró que Pumas estará listo para ser competitivo en el próximo torneo: “Hay que entender que tiene una masa social detrás muy comprometida, que siente mucho los colores y siempre debe ser un equipo que compita bien en la liga, que cada vez crece y es más grande por los jugadores que hay, pero tiene objetivos y el primero es la liguilla, para después aspirar a ser campeón.

Como club grande que somos las exigencias también tienen que ser grandes, dijo.

La escuadra auriazul tendrá cuatro partidos de preparación: el 20 de diciembre contra su filial Sub-20, el 23 ante Santos Laguna, el 28 ante Querétaro y cerrará el año, el 31, contra su cuadro de segunda división.

Por otro lado, al concluir su contrato, Marco Palacios optó por el retiro, a 12 años de su debut profesional en Pumas y los últimos dos con escasa actividad, desde que jugó a préstamo en Veracruz y Morelia. El Picolín 1, de 35 años, pondrá en práctica sus estudios de entrenador.