Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sambueza, Goltz y Valdez, en riesgo de amonestación ante Atlético

América reservaría a tres jugadores para final ante Tigres

Las Águilas buscarán conquistar el tercer lugar en el Mundial de Clubes

Foto
Entrenamiento de los americanistas para su participación en el Mundial de ClubesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2016, p. a10

Hodogaya.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, aclaró que los jugadores que ya tienen una tarjeta amarilla y lleguen a ser amonestados en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes, ante Atlético Nacional, se perderán el juego de ida de la final ante Tigres en el Torneo Apertura 2016.

El defensa argentino Paolo Goltz, el zaguero paraguayo Bruno Valdez y el volante argentino Rubens Sambueza tienen un cartón amarillo, por lo que de recibir otro la madrugada de este domingo serían suspendidos un encuentro que deberán pagar en la serie por el título del futbol mexicano.

Tenemos a tres, si amonestan a uno de ellos no juega contra Tigres. Su amarilla se paga en el siguiente torneo oficial. Es la final en México... un reglamento medio extraño y así es, dijo el directivo.

Ante esta situación, manifestó que existe la posibilidad de que se dé descanso a esos jugadores y rotar al plantel para el partido por el tercer lugar ante el equipo de Medellín. El ganador recibirá un premio de 2.5 millones de dólares, mientras el cuarto lugar se llevará sólo 2 millones

La decisión la tomaremos entre todos, manifestó Peláez un día después de la eliminación de las Águilas al caer frente al Real Madrid.

América cerrará este sábado su preparación de cara al duelo ante el conjunto colombiano, en el que buscará por primera vez en su historia conquistar el tercer lugar de este certamen.

El calendario también aprieta, pues cuatro días después de enfrentar al conjunto cafetero en Yokohama, el club de Coapa deberá encarar a Tigres luego de un largo viaje de regreso. El encuentro de vuelta será el domingo 25, día de la Navidad.

Queremos este tercer puesto y luego la liga. Sería un broche de oro al año del centenario. Queda otro partido importante aquí y cuando volvamos a México tenemos esa otra serie. La vamos a preparar con seriedad y con la cabeza bien enfocada para lograr otra racha de victorias, comentó Goltz.

El técnico Ricardo La Volpe, quien ante los merengues vio rota su racha de 15 juegos invicto, no ha dado pista sobre la alineación que utilizará ante el campeón de Sudamérica.

El América busca igualar el mejor resultado para un club mexicano en el Mundial de Clubes, luego del tercer lugar que consiguieron Necaxa en 2000 y Monterrey en 2012.

Las Águilas cayeron el pasado jueves 2-0 ante Real Madrid en semifinales. Atlético Nacional, en cambio, estuvo en el lado equivocado de la gran sorpresa del torneo al perder 3-0 frente al anfitrión Kashima Antlers.

Para colmo, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda fue víctima del primer penal polémico pitado con la asistencia del video. Veníamos por la final, no logramos el objetivo y eso produce mucha tristeza, afirmó el entrenador, cuyo contrato expira este domingo y no ha confirmado su continuidad con Nacional.

En tanto, el favorito al título, Real Madrid, tiene la lupa puesta sobre el capitán Sergio Ramos, quien parece haber superado las molestias musculares que lo dejaron al margen de la semifinal contra el club mexicano, no así el portugués Pepe. Ramos sería el único cambio del técnico Zinedine Zidane.

Su rival, no obstante, no se da por vencido de antemano. Vamos a demostrar al Real Madrid cuánto ha crecido el futbol japonés, dijo a la prensa local el delantero Yuma Suzuki, autor de uno de los tres tantos anotados al equipo colombiano.