Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Xolos estaba preparado para participar, lamentó el timonel

A los clubes nacionales les hará falta el roce de la Libertadores: Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2016, p. a11

Miguel Herrera, ex técnico de la selección nacional, consideró que a los equipos mexicanos les hará falta el roce que significa participar en la Copa Libertadores: “Cuando te alistas para ir hay motivación por todos lados. Para los jóvenes de aquí era ir a pararse a la gran vitrina y para los extranjeros –sobre todo los sudamericanos– era estar en un torneo de mucha valía”.

Lamentó que en 2017 ni Chivas ni Xolos podrán asistir al torneo continental después de que los federativos nacionales decidieron excluirse, al menos por un año, ante los cambios en los calendarios fijados por la Conmebol.

“Estamos luchando por no descender, ciertamente esa es nuestra prioridad. Sin embargo, de ninguna manera significa un alivio ver cerrar esa puerta tan importante.

No teníamos ningún inconveniente para jugar hasta el día en que se hizo el anuncio oficial. Habíamos pensando que tendríamos ese honor de participar, el cual nos habíamos ganado, expresó.

“Jamás pensamos que se dejaría ir, pero ni modo, ya no está esa posibilidad, no queda más que enfocarnos a la Copa Mx y a la liga, a lo de aquí, aunque también me gustaría que se planifique mejor, que se pueda volver a asistir otra vez.

Que no ocurra esto de que una final tenga que posponerse tanto tiempo por un Mundial de Clubes, porque entonces resulta que los mejores equipos, los que más se esforzaron, son los castigados.

En el caso de Xolos, club al que ahora dirige, aseguró que superó el trago amargo de haber puesto las ilusiones tan alto, luego de conseguir el liderato general y ser echado en cuartos de final por el octavo lugar.

“En el juego de vuelta ante León logramos el resultado, igualamos, pero la expulsión nos complicó y ya no nos alcanzó. Así es el futbol; hay que trabajar para que no vuelva a suceder.

Estamos listos, casi al inicio de la pretemporada, todo bien, tranquilos. El equipo se diseñó para salir del descenso, pero ahora tenemos mayor responsabilidad por la expectativa de la gente. Nos encontramos en deuda y no queda más que alejarnos completamente del tema del porcentaje y ratificar la calificación, explicó.

El Piojo comentó que el equipo de Tijuana no tendrá mayores movimientos, salvo las bajas que ya se conocen, como la del argentino Gabriel Hauche. Vendrá alguien de afuera para suplir su ausencia, adelantó el timonel, quien consideró triste el retiro del portero Federico Vilar.

“Se va un gran profesional, pero era algo que ya sabíamos, llega Luis Michel y me parece una buena incorporación. La idea es que Lajud empiece a tener mayor participación, pero tampoco puedo decir que será titular indiscutible.

“Michel tiene una situación de revancha, ya hablé con él y le dije: ‘vienes a competir con el chavo, esperemos que juegue, pero si tú andas bien, tendrás chance’”, remató el entrenador, quien todavía tiene un año de contrato con el conjunto de los perros fronterizos.