Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino Leandro Velázquez es el refuerzo número 14

Veracruz ha cambiado casi a toda su plantilla para evitar el descenso
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2016, p. a10

Con la intención de evitar el descenso, Veracruz ha cambiado la mayor parte de su plantilla de cara al torneo Clausura 2017 y ayer anunció a su refuerzo número 14: el mediocampista argentino Leandro Velázquez.

El conjunto jarocho informó de forma oficial la incorporación del jugador de 27 años procedente del Deportivo Pasto, de Colombia.

El jugador cuenta con una amplia trayectoria en el futbol profesional de su país, pues ha militado en equipos como Vélez Sarsfield, Newell’s Old Boys, San Martín e Independiente.

En 2015 emigró a Malasia para defender la camiseta del Johor Darul Takzim y este año regresó a Sudámerica para jugar con el cuadro cafetero.

El volante argentino, quien en los próximos días se reportará en la pretemporada de los Tiburones Rojos, se unirá a los otros refuerzos: Kristian Álvarez, Javier Orozco, Martín Bravo, Freddy Hinestroza, Antonio Briseño, Jefferson Murillo, Felipe Flores, Marcelo Alatorre, Eduardo Herrera, Ángel Reyna, Egidio Arévalo, Cristian Pellerano y Luis Ojeda.

El defensa Antonio Briseño, quien se integró a los escualos después de militar seis meses en la Liga de Ascenso con los Bravos de Juárez, dijo sentirse muy emocionado y agradecido por la oportunidad que me dio Veracruz de regresar a la primera división. Me da mucha ilusión formar parte de un equipo tan importante como éste.

Agregó que el tiempo que pasó en el Ascenso, circuito al que llegó después de jugar con Tigres, le sirvió para agarrar ritmo. Participé en 22 partidos consecutivos y también en la Copa Mx, así que aprendí mucho y obtuve experiencia.

El campeón mundial Sub-17 en 2011 reconoció que “es triste descender, pero hay que tener el carácter para salir adelante. Esto no es para cualquiera, sino para quienes saben lo que se están jugando.

He probado las dos mieles: estar en el descenso y peleando títulos con el equipo de la UANL, y en las dos situaciones debe tenerse mucha fuerza mental.

Precisó que durante su estancia con el Veracruz todos haremos lo posible para seguir en primera división. Si conseguimos buena cantidad de puntos creo que no tendremos problema. También será fundamental que nos hagamos fuertes de locales.

El conjunto jarocho entrenó este viernes en su hotel de concentración, donde finalizó la segunda parte de su pretemporada realizada en la Ciudad de México, y por la tarde regresó al puerto jarocho.