Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hernández, eliminado en primera ronda

Suspenden por lluvia duelos del Abierto Juvenil
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2016, p. a15

Si en 2017 su último año de juvenil no lo cierra entre los mejores 20 del mundo, Alejandro Hernández no dará el paso como profesional y tomará la opción del colegial, aseguró el jugador eliminado en la primera ronda del Abierto Mexicano de tenis juvenil en el Centro Deportivo Chapultepec, donde por lluvia se suspendieron ayer todos los partidos.

Fue una mala derrota, dijo Hernández sobre el encuentro la víspera ante Alexis Álvarez, a quien superaba 6-0 y 5-2 en el segundo, pero el joven surgido de la calificación se levantó para imponerse en muerte súbita 7-4 y ganar el tercer set 6-1.

No fue cerrado el partido, me puse tenso y con estas bolas es difícil que agarren efecto y me cegué, admitió el acapulqueño, número dos en la clasificación nacional juvenil, 134 en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis, en la que espera cerrar el año entre los 80, por el corte de los mayores de 18 años.

“Venía jugando bien, hice semifinales de grado uno en Tulsa, que no es nada fácil, pero será importante cerrar el top 100 este año para jugar en Australia”, indicó el tenista de 17 años, quien se prepara en Florida respaldado por un programa de Telcel. Aseguró que intentará algo mejor en el torneo de Yucatán, también de clase mundial, que se inicia el lunes en Mérida.

En el Abierto Mexicano quedan tenistas tricolres en segunda ronda: Dyane Bárcena, Katya de la Garza y María José Portillo, en el cuadro femenil, y en el varonil, el uno nacional, Alan Rubio, Alan Say y Alexis Álvarez.