Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deben capitalizarse avances: Valdeolmillos

Llaman a resolver la situación del basquetbol
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2016, p. a15

Para evitar que el trabajo en favor del basquetbol que se realiza en el país quedé sin ser aprovechado, es urgente solucionar lo más posible la situación que vive este deporte, consideró el entrenador nacional de la especialidad, Sergio Valdeolmillos.

El español, quien ha logrado que el baloncesto nacional regrese a los planos internacionales, explicó que con el nuevo formato para la clasificación a los mundiales y a los Juegos Olímpicos crece la posibilidad de que México acceda a esas competencias.

Destacó que el equipo tricolor está conformado por los mejores exponentes de la disciplina en el país, y si bien no descarta que alguno piense en el retiro, tiene la certeza de contar con uno de los baluartes: Gustavo Ayón.

Explicó que durante el proceso de calificación a Río 2016 el nayarita no se negó a jugar para México y aceptó su responsabilidad de no haber sabido explicar el caso del jugador, quien trató de afianzar un contrato que finalmente lo liga con España.

Consideró que es necesario que más basquetbolitas nacionales militen en ligas de Europa y en la NBA, porque entre mayor fogueo tengan, más calidad tendrá el representativo nacional en los cotejos más complicados.

En su oportunidad, Ramón Díaz, director de la Academia de Basquetbol de la Conade, integrada por 40 competidores en tres categorías, explicó que el objetivo inicial es mejorar este deporte en el país, en el que ha detectado mucho talento, ya que a la convocatoria inicial respondieron cerca de 20 mil personas.