Espectáculos
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Festival de la Risa se erige en espacio de convivencia y sanación

Andrea Christiansen, Pimpolina, anuncia la reunión que se hará en el Centro Cultural del Bosque

No es casual que en 2011 la OMS declarara doctores honoris causa a todos los payasos, para poner de relieve la importancia del humor como factor para la armonía, afirma la organizadora

Jaime Whaley
Relanzarán El circo, el disco más vendido del rock nacional
Matute cumple su sueño; hoy toca en el Auditorio Nacional

Una gran fiesta ochentera tiene preparada la banda mexicana Matute, que celebra hoy su décimo aniversario con su primera presentación en el Auditorio Nacional, como parte de su gira Boombox. Aunque se ha presentado en diversas plazas de la República su sueño era estar en ese sitio de Reforma. Jorge D’Alessio, Tana Planter, Ignacio Nacho Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado y Paco El Oso Morales prometieron “el show más impresionante de su carrera”, con piezas que transportarán al público a la época de los viniles y los casetes. La cita es a las 20:30 horas. Boletos: de 150 a mil 200 pesos, disponibles en las taquillas del foro y en Ticketmaster.

De la Redacción
De la Redacción
Trueba regresa a la comedia con La reina de España

Madrid. El cineasta español Fernando Trueba regresa a la comedia con La reina de España, película que se estrenará el próximo día 25 y cuyo rodaje comenzó en Budapest. Es la secuela de La niña de tus ojos, protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Resines. Al presentar la película en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Trueba, quien fue alumno de ese centro, explicó que los personajes de La niña de tus ojos siguieron rondándole, y él fue pensando en situaciones, diálogos que me parecía que era bonito volver a recrear.

Reconocimiento de Obama
Foto
Los actores Robert De Niro (en la imagen, en febrero de 2008) y Robert Redford, el músico Bruce Springsteen y los jugadores de basquetbol Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan, entre otras celebridades, serán condecorados con la Medalla de la Libertad, máximo honor civil de Estados Unidos, anunció el presidente de esa nación, Barack Obama. Es un tributo a la idea de que todos nosotros, sin importar de dónde procedamos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor, señaló Foto Ap
Notimex
Gurruchaga cumplió su promesa de quemar el Infernario, como denominó al Lunario

Presentó su concierto-disco Anda suelto Satanás, con el que celebra 40 años de trayectoria

La Orquesta Mondragón rindió homenaje a Luis Eduardo Aute, Los Beatles y Elvis Presley

Herederos de Prince demandan a portal del rapero Jay Z

Nueva York. Los herederos de Prince demandaron a Tidal, el portal de música en streaming del rapero Jay Z, y exigen que deje de difundir gran parte de la discografía del músico fallecido en abril pasado. Prince, quien siempre tuvo una relación compleja y a veces tirante con la industria musical, le había dado los derechos exclusivos a Tidal para el lanzamiento de su álbum HITnRUN Phase One. En la demanda, presentada el martes en un tribunal de Minnesota, donde Prince residía, los herederos afirman que Tidal sólo tenía este derecho exclusivo por 90 días y, sobre todo, que el contrato no incluía el resto de la discografía del genio prolífico del pop. Ni Tidal ni la sociedad Roc Nation de Jay Z se comunicaron con los herederos para ampliar la oferta de obras musicales de Prince en el servicio Tidal, se lee en la demanda.

Mariana Domínguez Batis
Afp
Neruda abrirá el Festival de Cine de Mar de Plata

Buenos Aires. El Festival de Cine de Mar del Plata sigue apostando a ser la principal plataforma de difusión de cine argentino y latinoamericano. Así lo confirma la programación de su 31 edición, que comienza este viernes. Ya lo había anunciado su presidente, el cineasta José Martínez Suárez, al presentar junto al director artístico, Fernando Martín Peña, la programación del festival, que se extenderá hasta el 27 de noviembre: casi 50 por ciento de las películas son latinoamericanas. La encargada de inaugurar el certamen será Neruda, del chileno Pablo Larraín. Como siempre, el festival recibirá visitantes de todas las latitudes. Este año asistirán el francés Olivier Assayas (director de la miniserie Carlos el Chacal), quien presentará Personal Shopper, su segundo trabajo junto a Kristen Stewart, y el director de fotografía Vittorio Storaro, quien asistirá a la proyección de la versión remasterizada de uno de sus trabajos más importantes, Apocalipsis Now, de Francis Ford Coppola.

Dpa
Notimex