Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dueño del Pachuca planea organizar un torneo con la MLS

Conmebol pierde más con la salida de México de la Libertadores: Vergara
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2016, p. a13

Guadalajara, Jal.

La salida del futbol mexicano de la Copa Libertadores es un fracaso para la Conmebol, consideró el dueño de Chivas, Jorge Vergara. Representa –dijo– una pérdida tanto para el balompié sudamericano como para el de nuestro país.

Es un error del organismo, agregó el empresario, cuyo equipo iba a participar el próximo año.

Ellos pierden dinero, afición, espectacularidad y los mexicanos la oportunidad de foguearnos y de lucirnos en la Copa Libertadores, indicó Vergara.

El Guadalajara perdió la final del certamen sudamericano ante el Internacional de Porto Alegre en 2010.

El conjunto rojiblanco jugaría el repechaje para la Libertadores, Xolos tenía lugar asegurado, mientras tres clubes más estaban en disputa por otro boleto.

Claro que me pesa, teníamos mucha ilusión de competir con Matías Almeyda. La federación estuvo negociando para lograr propuestas, pero no hubo manera, lamentó Vergara.

Más allá del roce de jugar ante algunos de los equipos de mayor tradición y prestigio en Sudamérica, México no pierde más, aseguró, pues económicamente no ganaba dinero.

El técnico de Chivas, Almeyda, lamentó que no podrá participar en la Libertadores el próximo año, un torneo que empezarían a planear a partir de enero.

Creo que es una pena, los que pierden son el futbol en Sudamérica. La posibilidad de poder enfrentarse a nosotros se la pierde la Conmebol, señaló.

Son decisiones que no corren por nuestra cuenta. Lo nuestro lo hicimos: calificar. Conmebol desprecia a los clubes mexicanos, pero vienen otros torneos que serán más populares, confió el timonel.

Agregó que debió mostrarse más respeto, pues los equipos sudamericanos se benefician de los mexicanos cuando van a comprarles jugadores.

Mientras se espera el anuncio oficial de la salida de la Copa Libertadores por parte de la Liga Mx, el dueño del Pachuca, Jesús Martínez, plantea la posibilidad de organizar una competencia con la MLS estadunidense.

Opinó que la Liga Mx pierde mucho, pero una alternativa para remediar esa situación sería fortalecer la relación deportiva binacional, pues considera que se puede aprovechar el crecimiento del futbol estadunidense.

Se cierra esta ventana con la Libertadores, pero esperemos abrir otras, Enrique Bonilla (presidente de la Liga Mx) trae proyectos, muy ambiciosos, agregó.