Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de noviembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las constantes rotaciones del técnico Osorio no me desmotivan, expuso el portero

Fue un gran inicio del Tri en el hexagonal, asegura Talavera

La lucha por la titularidad es conmigo mismo

Los demás seleccionados que regresaron ayer evitaron hablar con la prensa

Andrés Guardado podrá volver a las canchas antes de lo previsto

Foto
Alfredo Talavera quiere hacer su propia historia en el representativo nacionalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de noviembre de 2016, p. a13

El arquero Alfredo Talavera se mostró satisfecho por los resultados que la selección mexicana de futbol obtuvo en las dos primeras fechas del hexagonal eliminatorio de la Concacaf rumbo a Rusia 2018, y aseguró que a pesar de que sólo se consiguieron cuatro de seis puntos posibles, es un gran inicio para el equipo y debemos seguir por ese camino.

El Tri regresó ayer al país luego de ganar 2-1 a Estados Unidos y conseguir un empate sin goles ante Panamá en su debut en la eliminatoria mundialista, y aunque los resultados no fueron malos, ningún seleccionado, excepto el guardameta del Toluca, aceptó hablar con la prensa que aguardaba su llegada en el aeropuerto capitalino.

Ayer sólo volvieron los elementos que militan en la Liga Mx como Jesús Corona, Néstor Araujo, Hirving Lozano, Édgar Dueñas, Orbelín Pineda, Oswaldo Alanís y Oribe Peralta, mientras los que juegan en Europa rompieron filas desde la capital panañema.

En breves declaraciones a los medios de comunicación, Talavera rechazó que las constantes rotaciones que el técnico tricolor Juan Carlos Osorio realiza en la portería en cada encuentro lo desmotiven de alguna manera.

“Al contrario, me impulsan a seguir trabajando. Por ahora también hay otros buenos arqueros como Chuy (Jesús Corona) y Memo (Guillermo Ochoa), pero la competencia es interna, conmigo mismo”, señaló.

Agregó que en su momento el timonel habló con cada uno de los tres guardametas que ha convocado recientemente para explicarles cómo es su forma de trabajar.

“El profe nos dijo unas palabras, nos pidió que no lo leyéramos, es decir, que no estemos pensando qué es lo que va a pasar, o qué es lo que decidirá, sino todo lo contrario. Nosotros debemos pensar que podemos jugar los dos partidos, como ya me tocó disputar dos duelos seguidos. En esa ocasión sí lo había pensado, yo estaba lo más puesto y concentrado posible en lo que podría venir”, afirmó.

No obstante, reconoció que sería mejor que el guardameta elegido por el entrenador esté enterado desde tiempo antes de que será el titular, con la finalidad de que pueda preparar bien el encuentro.

“Es una de las cosas que resalto de mi posición y de las oportunidades que nos da el técnico de jugar, porque normalmente el portero es inamovible. Ya tuvimos a un Oswaldo Sánchez, un Jorge Campos, un Conejo (Oscar Pérez), que hicieron su historia y en este caso todos estamos escribiendo una propia.”

Por otro lado, Carlos Pecanha, kinesiólogo del conjunto tricolor, informó que si la rehabilitación marcha bien, el mediocampista Andrés Guardado sólo estará tres semanas fuera de las canchas por la lesión muscular de segundo grado que sufrió en el muslo posterior derecho el pasado viernes durante el encuentro ante Estados Unidos.

Con los recientes duelos ante el conjunto de las barras y las estrellas y los canaleros, el combinado tricolor cerró la actividad mundialista de este año, la que reiniciará el 24 de marzo de 2017, cuando reciba a Costa Rica. Cuatro días después, el 28, visitará a Trinidad y Tobago.