Estados
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Investigaba presunto tráfico de medicamentos controlados: fiscal

Identifican restos de funcionaria del IMSS desaparecida en Zihuatanejo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. 26

Acapulco, Gro.

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, informó que el cuerpo localizado en playa Majahua, Zihuatanejo, el pasado 11 de octubre, es el de la doctora Adela Rivas Obé, desaparecida en ese municipio el 22 de septiembre anterior.

Olea Peláez especificó que las muestras del cuerpo de Rivas Obé fueron analizadas y comparadas con las de su hijo Bolívar Darío Rojas Rivas. Existe 99.9 por ciento de probabilidad de correspondencia genética, reiteró.

En rueda de prensa, explicó que se efectuaron estudios de antropología y genética forense. Agregó que aún no hay detenidos, pero aseguró que la fiscalía llevará a cabo las indagatorias necesarias para encontrar a los responsables del crimen.

Refirió que se investigan las últimas llamadas que la doctora hizo y recibió y que se hace trabajo de inteligencia. Indicó que en la investigación participó la Procuraduría General de la República (PGR).

Rivas Obé tenía 52 años de edad. Era madre de dos hijos y fue regidora de Atoyac en el periodo 1999-2002. Asimismo era directora de microzona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los municipios de Petacalco, Petatlán, La Unión y Papanoa.

El fiscal dijo que los familiares de la médica estaban enterados de los resultados de la investigación. Señaló que existen dos hipótesis, la más sensata, a mi parecer, es que se trata de un crimen pasional.

La otra es que la doctora investigaba en Petacalco la venta de medicamentos controlados, por lo cual pudo haber suscitado alguna rencilla.

Mencionó que el cuerpo tenía tres o cuatro semanas abandonado y la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico. La investigación comenzó desde el día que se denunció la desaparición, sostuvo.