Estados
Ver día anteriorMiércoles 19 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paro parcial de transporte público en la capital de Chihuahua; exigen pago
Foto
Transportistas de autobuses de las rutas troncal y alimentadoras del Vivebús bloquearon ayer las calles que conducen al centro de la ciudad de Chihuahua para impedir el paso de unidades que sí ofrecieron servicio Foto Miroslava Breach

Desorden, saqueo y deudas por más de $160 millones en la concesionaria del Vivebús

No hay dinero para cubrir los pasivos, reconoce el titular del ramo

El gobierno estatal advierte que solamente es mediador y que la empresa debe hacerse responsable de los salarios pendientes

Miroslava Breach velducea
Maestros rompen negociaciones con autoridades del estado y toman oficinas de los Servicios Educativos
Murat llama a defender presupuesto para Oaxaca

Pide a legisladores considerar la pobreza en el estado y la precariedad de sus finanzas

Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Jorge A. Pérez Alfonso
El gobierno de Borge desvió cuotas de seguridad social

Casi $600 millones retenidos a burócratas

Carlos Águila Arreola
Leopoldo Ramos
Indagan asignación de plazas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., Al menos 44 empleados fueron basificados en los 15 días recientes, antes de que terminara la administración del priísta Egidio Torre Cantú, con sueldos superiores a los que marca el tabulador y que van de 25 mil a 28 mil pesos, informó Fernando Campos, director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo. Agregó que trabajadores con 28 años de servicio exigieron justicia, debido a que sus basificaciones están entrampadas. Indicó que se investiga si hubo favoritismo en la entrega de plazas a personal administrativo.

Chihuahua: $128.2 millones a partidos

Ciudad Juárez, Chih., El consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó por unanimidad que los partidos políticos reciban durante 2017 (año no electoral) 128 millones 287 mil pesos. En el proyecto de presupuesto, especificó que el PAN obtendrá unos 40 millones; el PRI, 15; Panal, 14; PT, PVEM; Morena, alrededor de 11; Movimiento Ciudadano, más de 10; PRD, 7.5, y Encuentro Social, 8.3. Este gasto incluye el proceso electoral 2017-2018, cuando habrá comicios concurrentes.

Martín Sánchez
Rubén Villalpando
Ordenan garantizar servicios de salud

Oaxaca, Oax., La Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca ordenó a la Secretaría de Salud estatal aplicar medidas cautelares para garantizar que los oaxaqueños tengan acceso a servicios médicos de calidad, pues integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca suspendieron labores desde hace cinco días en 500 clínicas y hospitales de 570 municipios para demandar al gobernador Gabino Cué uniformes y equipo, así como la terminación de 67 obras que prometió terminar antes de concluir su mandato.

Rechazan restitución de alcalde en el Istmo

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., Unas 150 personas, pobladores y trabajadores del ayuntamiento de Santa María Mixtequilla, bloquearon el puente El Caracol, que comunica el Istmo con la capital del estado, en repudio al dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para restituir al alcalde priísta Juanito Carballo Jiménez, acusado por regidores de malversación de fondos. En marzo de 2015 los diputados locales determinaron la desaparición de poderes en esta localidad. Los manifestantes acusaron al gobierno de Oaxaca de apoyar al ex edil para que concluya su periodo, en diciembre.

Jorge A. Pérez Alfonso
Diana Manzo
Crea Eruviel Ávila Villegas Oficina de la Gubernatura

Su principal operador político, al frente

Juan Ricardo Montoya
Israel Dávila
Juan Carlos Flores