Espectáculos
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirá en Tokio el Praemiun Imperiale

Scorsese estrenará nueva película en diciembre
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. a11

Tokio.

El director estadunidense Martin Scorsese anunció ayer en Tokio el estreno de su nueva película, Silencio, para el próximo 23 de diciembre. El filme trata sobre las persecuciones de los cristianos en Japón en el siglo XVII. La fecha de estreno elegida le permitirá competir por el Óscar en 2017.

Previsto inicialmente para 2015 y aplazado en varias oportunidades, el filme llegará primero a las salas de Estados Unidos, antes de su lanzamiento mundial en enero, declaró Scorsese a los medios. Entre los actores figuran Andrew Garfield, Liam Neeson y Adam Driver. La obra está inspirada en el libro Chinmoku (Silencio, 1966), del escritor católico japonés Shusaku Endo, que relata la historia de los misioneros jesuitas portugueses del siglo XVII, testigos de las torturas a las que fueron sometidos los japoneses conversos.

Es una película que quería hacer desde hace 27 años, incluso más. Por diferentes razones, recién ahora pude realizarla, subrayó Scorsese, quien llegó a Tokio para recibir hoy el premio Praemium Imperiale, también conocido como el Nobel de las artes.

Nacido el 17 de noviembre de 1942 en Nueva York, Scorsese recibió en 1976 la Palma de Oro de Cannes por Taxi Driver, y el Óscar al mejor director en 2006 por Los Infiltrados.