Espectáculos
Ver día anteriorLunes 17 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sólo en Berlín y Los Ángeles había visto un lugar como la Casa Club Ramones
Foto
Richie Ramone, de gorra, durante la visita al espacio punk Foto Javier Hernández Chelico

Ubicada en las faldas de la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec, recibió a Richie Ramone

Como epílogo de la visita, el músico interpretó Too Tough To Die con un coro de medio centenar de punks de todas las edades

Compartió el micrófono con El Rocka, fundador del recinto

Javier Hernández Chelico
Recuerdan en el CCC a Miguel Ehrenberg a 10 años de su muerte
Cantautora mexicana presenta en Canadá su tema El inmigrante

Toronto. Rosy Cervantes, cantautora mexicana, lanzó el tema El inmigrante en Canadá, en el que dice a los indocumentados, sobre todo a los de habla hispana: rompe con tu silencio, ponte en acción. Acompañada de su guitarra ha recorrido varios escenarios de Toronto, en los cinco años que lleva de vivir en ese país. La cantautora de blues resume en el tema parte de la experiencia que han vivido muchos personas que no nacieron en esa nación. La mexicana presentó la canción en un centro nocturno de Toronto, acompañada de su banda La Sana Rabia.

De la Redacción
Notimex
La británica Shakatak se presentará por primera vez en México

La banda británica Shakatak, ganadora del Premio de Plata en el Festival de la Canción Internacional de Tokio, visitará México por primera ocasión el 28 de octubre, como parte de la celebración de su 30 aniversario. Los miembros originales de la agrupación, Jill Saward, Bill Sharpe, Roger Odell, George Anderson y Alan Wormald, se darán cita en el Auditorio Blackberry. Shakatak ha tocado en Bangkok, Tokio, Bulgaria, Londres, Lituania, Ucrania, Rusia e Indonesia.

No faltaron los gritos de odio hacia Trump en el Knot Fest

Ministry destacó en la segunda jornada del encuentro

Notimex
Arturo Cruz Bárcenas
Votar es la única forma de ganar el respeto para las próximas generaciones

Músicos de Iberoamérica lanzaron claro mensaje contra Trump en la frontera de EU

DocsMX dedica sección al alemán Florian Opitz

La edición 11 del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) comenzó con ¿Qué invadimos ahora?, del director Michael Moore. Hoy más que nunca es momento de demostrar que la cultura, el cine y el documental son herramientas de cambio que necesita México, afirmó Inti Cordera, al inaugurar el encuentro, el pasado 13 de octubre. A concluir el 22 de octubre, presenta una sección especial dedicada al director alemán Florian Opitz, en la cual se proyectarán los documentales Lagranventa y Speed: en busca del tiempo perdido.

Ap y Afp
De la Redacción
Inauguran muestra del mexicano Javier Padilla en Barcelona

El pintor, escultor y grabador coahuilense Javier Padilla exhibe desde este lunes en el consulado de México en Barcelona, España, 48 de sus obras en distintos formatos en la exposición Frida, Zapata y otras paráfrasis. “Pinto para afirmar, para experimentar la fascinación de la libertad (aun cuando a veces obtengo lo contrario), para expresar un estado de ánimo y una actitud que me permita alcanzar las fuentes vivas de lo imaginario y lo maravilloso, para deslindar la forma por medio del color e integrar elementos diferentes con la intención de oponerme a expresiones ambiguas…”, afirma Padilla.

Trotsky y México..., del ciclo Argenmex, hoy en el cine Lido

Este lunes se proyectará en el cine Lido la película Trotsky y México, dos revoluciones del siglo XX, de Adolfo García Videla, en el ciclo Cine Argenmex. Aborda el tema sobre el revolucionario ruso asilado por el presidente Lázaro Cárdenas y asesinado por enfrentarse a la dictadura de Stalin. La cita es en la sala ubicada en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, en Tamaulipas 202, colonia Hipódromo Condesa, a las 21 horas. La entrada es gratis.

De la Redacción
De la Redacción