Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Julián Velázquez considera positivo ir a copas internacionales

La regla 10/8 pone en desventaja a canteranos, opina defensa argentino
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. a13

Julián Velázquez, defensa de Cruz Azul, consideró que los canteranos de todos los equipos mexicanos ya tienen mucha desventaja con la regla 10/8, por lo que en caso de concretarse la salida del balompié nacional de la Copa Libertadores sería doblemente perjudicial para ellos.

El zaguero argentino recalcó que como jugador es importante tener la posibilidad de participar en un torneo como el de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), pues señaló que es una gran vitrina, por eso es importante estar ahí, como cualquier competencia, te abre las puertas internacionalmente.

Sobre la regla 10/8, el defensa celeste opinó que debería haber otro límite, como pasa en otras ligas, donde solamente se dan tres cupos para extranjeros.

Mencionó que en el caso del futbol de su país sí se permite un menor número de foráneos, pero creo que esos límites no favorecen a ningún país y mucho menos al futbol, pero bueno, son reglas que no dependen de los clubes, vienen de más arriba y hay que respetarlas.

Por otro lado, Velázquez habló sobre la selección argentina de cara al inicio de la última etapa de eliminatorias mundialistas.

Veo muy bien al equipo. Hay un cuerpo técnico nuevo, pero creo que tiene la capacidad para afrontar esta fase, hay un plantel magnífico para poder salir adelante, así que seguramente tendrán la confianza de todos los aficionados argentinos para poner a nuestra selección en el lugar que merece, expresó el zaguero.

Confió en que la próxima Copa del Mundo sea la oportunidad para lograr lo que hace mucho tiempo queremos, que es ser campeones, no se nos ha dado, pero siempre estamos cerca.

Asimismo, descartó que en la albiceleste exista la llamada Messidependencia.

“No creo que sea así. Hoy sabemos lo que significa (Lionel) Messi, jugar sin él es una desventaja, pero creo que él depende del equipo y viceversa, es un plantel con 11 elementos y actualmente no se necesita sólo de uno, sino de todos para estar bien.

Él ha demostrado capacidad enorme, un juego de otro nivel, de otro mundo, necesitamos que el resto del equipo esté a su altura y puedan acompañarlo para que se forme una gran plantilla, declaró.