Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Comisión Disciplinaria sancionó a cuatro técnicos en total

Suspenden dos juegos a Boy por mostrar la cartera al árbitro

Cinco futbolistas fueron castigados para la próxima jornada

Foto
Tomás Boy se molestó por la expulsión de Joao Rojas el sábado pasado ante el Morelia y enseñó la cartera al árbitro Luis Enrique SantanderFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. a14

Cuatro directores técnicos de la Liga Mx fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras diputarse la jornada 13 del torneo local el pasado fin de semana.

El castigo más amplio fue para Tomás Boy, estratega de Cruz Azul, quien fue suspendido dos encuentros por insultar soezmente a los oficiales del partido ante Morelia, efectuado el sábado en la cancha del estadio Morelos y que terminó empatado 1-1.

A escasos minutos de que finalizara el cotejo, el timonel fue expulsado por mostrar su cartera al árbitro central Luis Enrique Santander, luego de que éste decidió sacar la tarjeta roja al jugador celeste Joao Rojas.

Con esta suspensión, Boy no podrá estar en el banquillo cementero en los duelos que su equipo disputará frente a Puebla, en el estadio Azul, y contra las Chivas, en su visita a Guadalajara.

Los otros técnicos que fueron castigados, pero sólo con un juego son: Miguel Herrera, de los Xolos de Tijuana; Hernán Cristante, del Toluca, y Javier Torrente, del León.

Los tres fueron reportados por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral, indicó el organismo este lunes mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, informó que cinco jugadores fueron sancionados. Luis Noriega, del club Querétaro, y Joao Rojas, del Cruz Azul, se perderán un duelo por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.

Por su parte, Juan Caicedo, de Santos Laguna, tampoco disputará la próxima jornada por malograr una oportunidad manifiesta de gol del rival.

Matías Alustiza, del Puebla, fue castigado un duelo por faltar al respeto a los oficiales, mientras Michael Orozco, del Tijuana, se perderá el siguiente compromiso por acumular cinco amonestaciones en un mismo torneo.