Capital
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Irá sobre Reforma, de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos

La construcción de la línea 7 del Metrobús empezará en noviembre
Foto
La empresa que construya la línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma deberá respetar el entorno arquitectónicoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. 30

El 17 de noviembre empezará la construcción de la línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma, la cual irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos. Se estima que las obras concluirán el 8 de noviembre de 2017, informó la Secretaría de Obras y Servicios.

La dirección general de Proyectos Especiales emitió la licitación nacional para la contratación de los servicios de supervisión técnica, administrativa y financiera para los trabajos del corredor vial y sus adecuaciones para el servicio complementario.

De esta manera se atenderá la demanda de usuarios en Paseo de la Reforma, en el tramo comprendido de Indios Verdes a Santa Fe, con influencia en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

La supervisión se debe a que los trabajos se harán sobre una vialidad que arquitectónicamente no puede ser modificada y la empresa que realice la construcción del corredor deberá respetarlo, así como los tiempos y el diseño de las estaciones, que serán parabuses de 150 metros.

Por lo que las empresas interesadas en participar en esta licitación deben contar con un capital contable mínimo de 15 millones 800 mil pesos, comprar las bases con un costo de 6 mil pesos antes del día 19 y acudir a la junta de aclaraciones el 25 de octubre.

La visita al lugar de la obra se llevará a cabo el 20 de octubre, y la presentación y apertura del sobre único de propuestas técnicas y económicas será el 3 de noviembre a las 12 horas, en avenida Universidad 800, donde están ubicadas las oficinas de la dirección de Proyectos Especiales.

Su titular, José Castro Hernández, informó que la empresa ganadora deberá cumplir con los 357 días fijados y no podrá subcontratar parte alguna de los trabajos ni se permitirán asociaciones para fines de financiamiento o ejecución de los mismos.

La inversión para la construcción de la línea 7 asciende a mil 300 millones de pesos en infraestructura y mil millones en la compra de 90 autobuses espectaculares de doble piso. Se prevé que se construya a la par la continuación de la línea 5, en su tramo de San Lázaro a la glorieta de Vaqueritos.

Para esto se estima una inversión de mil 800 millones de pesos en infraestructura –donde una parte serán recursos federales– y en una flota de 79 autobuses articulados que se sumarán a los 25 en operación, a fin de beneficiar en ambas líneas a 290 mil usuarios diariamente.