Capital
Ver día anteriorMartes 18 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por anomalías, sanciona Semovi a 127 choferes
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de octubre de 2016, p. 29

La Secretaría de Movilidad informó que un total de 127 conductores de transportes públicos concesionados fueron sancionados ayer en un operativo de revisión de documentos, así como de las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos.

De ese total, 67 fueron infraccionados por conducir las unidades con las puertas abiertas y 30 por no contar con luces interiores y/o exteriores; otras 10 fueron remitidas al corralón por no contar con la concesión para proporcionar el servicio y 20 fueron suspendidas hasta que estén en condiciones físicas y mecánicas óptimas, precisó.

Personal del Instituto de Verificación Administrativa, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Semovi instalaron 10 puntos de revisión desde temprana hora, donde se registra una importante circulación de unidades y demanda de pasajeros.

De esta manera se revisó el estado legal, físico y mecánico de los vehículos en Circuito Interior y Sullivan, Canal de Miramontes y Acoxpa, y avenida Instituto Politécnico Nacional y Cien Metros.

Asimismo, en Eje 3 Sur Morelos y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 5 Sur Eugenia y Cuauhtémoc, Universidad, en sus cruces con Miguel Ángel de Quevedo y Eje 7 Sur Félix Cuevas; Eje 10 Copilco e Insurgentes, Aquiles Serdán esquina con Tezozómoc, y Anillo Periférico en el cruce con Paseo de las Palmas, indicó la dependencia.