Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de octubre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afectados por la mina Peñasquito concluyen protesta de 12 días
Foto
Los camiones (yucles) de la mina Peñasquito, en el municipio de Mazapil, Zacatecas, permanecieron varados durante los 12 dìas de suspensión de labores que ejidatarios y transportistas sostuvieron frente al acceso principal de la veta a cielo abierto Foto Alfredo Valadez

Goldcorp indemnizará a ejidatarios por daños a parcelas y recontratará a 150 transportistas

Promete retirar denuncias penales contra opositores a esa actividad; reanudará operaciones en 72 horas

Alfredo Valadez
Muere obrero en accidente en la veta El Coronel, en Zacatecas
Gobierno de Borge no pagó obligaciones a Fovissste y SAT

Más de 3 mil burócratas con adeudos, pese a descuentos, denuncian

Alfredo Valadez Rodríguez
Carlos Águila Arreola
Nombrarán hoy concejo en Chamula, tras renuncia del edil

Será elegido por autoridades de las 168 comunidades; vigilarán unos 700 policías estatales

Olvidadas por el gobierno de QR, 600 familias de 33 ejidos

Les niegan apoyos por vivir en zona limítrofe

Elio Henríquez
Carlos Águila Arreola
ONG piden a autoridades atender denuncias por invasiones de talamontes en Chimalapas

En riesgo, la frágil estabilidad de la zona, dicen; comuneros esperan que realicen desalojos

Más seguridad, clamor de vecinos en Naucalpan
Foto
Habitantes de Naucalpan, estado de México, durante la manifestación que realizaron ayer en la explanada de las Torres de Satélite para demandar que las autoridades actúen contra la ola delictiva Foto Silvia Chávez
Diana Manzo
Silvia Chávez González
Sofocan incendio en la reserva de Dzilam, Yucatán; devasta más de mil 946 hectáreas

La conflagración duró casi dos semanas, según autoridades

Ecatepec: 3 atrapados por falla en el teleférico

Ecatepec, Méx. Tres jóvenes quedaron atrapados tras una falla en el elevador del teleférico Mexicable de la estación 3, por lo que personal de la empresa Otis retiró uno de los muros de tablarroca para sacar ilesos a los usuarios. Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, inició un procedimiento administrativo contra la empresa Mexiteleféricos, para investigar la falla. Señaló que los tres pasajeros habrían brincado en el elevador, lo que provocó la avería. Desde que se inauguró este sistema de transporte el pasado 4 de octubre han ocurrido al menos tres fallas en el servicio.

Luis A. Boffil Gómez
Silvia Chávez
Michoacán: asesinan a tesorero municipal

Morelia, Mich. El tesorero del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el priísta Walter Torres Zaragoza, fue asesinado a balazos cuando viajaba en una camioneta RAM, doble cabina, placas NU4877L de Michoacán, la tarde del sábado, informó la procuraduría del estado. Detalló que varios sujetos le dispararon desde otro vehículo en movimiento con un arma larga y de inmediato arribaron fuerzas federales y estatales para dar con los agresores. En lo que va de octubre suman seis homicidios en Lázaro Cárdenas, incluido el de una mujer asesinada este sábado por un sujeto, quien antes allanó su casa situada en la colonia Vista Industrial.

Liberan a 3 detenidos en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx. La procuraduría mexiquense informó que un juez de control ordenó liberar a Marcial Hermenegildo Valencia, José Miguel Hermenegildo Barranco y Karina N, con las reservas de ley, detenidos por los daños cometidos el martes pasado a un centro de justicia, cuando unas 150 personas pretendieron linchar a un presunto asaltante de camiones. El juez determinó que no halló imputaciones en su contra. En tanto, una agencia de Ministerio Público móvil fue enviada a este municipio para que presenten denuncias víctimas de asaltos en el transporte público.

Ernesto Martínez
Silvia Chávez
Exigen que renuncie el rector de la UPES

Mazatlán, Sin. Maestros y alumnos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (Upes), campus Mazatlán, marcharon para exigir la renuncia del rector Aniceto Cárdenas y la reinstalación de cinco profesores –con 15 y 25 años de servicio–, destituidos por exigir al rector apegarse a los reglamentos de la institución para otorgarles grupos de alumnos y después fueron despedidos sin explicación.

Irene Sánchez