Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Renuncia aceptada, pero primero que informe a detalle sobre la Luna de Miel... perdón, los JO.

Quien puso en el cargo a Castillo debe decidir si se va: dirigentes
Foto
Alfredo Castillo, titular de la Conade, reconoció que fue un error acudir con su pareja sentimental a Río Foto Jam Media

El mal ya está hecho, coinciden los federativos Lozano y Contreras

Desde hace seis meses legisladores pidieron la renuncia del titular de la Conade

Que le tomen la palabra porque es lo mejor que le puede pasar al deporte y a los atletas: Álvarez

Jorge Sepúlveda Marín
Mi renuncia está sobre la mesa
Injusta, reacción de los ciudadanos con mexicanos sin medallas: De la Vega

El resultado fue positivo con muchos cuartos y quintos lugares

Juan Manuel Vázquez
35 mil atletas portarán playera inteligente en el maratón

Tiene un chip con información personalizada de cada corredor

La carrera ha pasado del puesto 284 al 13 en la clasificación mundial

Pudo lograrse algo mejor en Río de Janeiro, admite Carlos Padilla

Los cuartos lugares serán medallas en 2020 si son apoyados

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
Rusia, excluida de los Juegos Paralímpicos

Lausana. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimó el recurso presentado por Rusia y ratificó la suspensión total de sus deportistas para los Juegos Paralímpicos de Río, decisión que el gobierno ruso consideró más política que jurídica. El Comité Paralímpico Internacional (CPI) había sancionado a Rusia el 7 de agosto después de que un informe de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) revelara dopaje controlado por el Estado. Rusia presentó una apelación el 15 de agosto y el TAS se reunió el pasado lunes en Río para escuchar a las partes implicadas y tomar una decisión, la cual fue en contra. El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, manifestó que es una decisión doblemente cínica porque no hablamos de personas que se superan cada día, es un golpe duro para todas las discapacitadas. Dmitry Svishchev, jefe del Comité de Deportes del Parlamento ruso, calificó la decisión de cruel y sin una base real, los deportistas paralímpicos no se lo merecen. La doble campeona olímpica de salto con pértiga Yelena Isinbayeva, recién nombrada comisionada de atletas en el Comité Olímpico, se sumó a la protesta, mientras el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, mostró su satisfacción por el veredicto del TAS.

La UAEM propondrá a Lupita para el PND

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) propondrá a la marchista María Guadalupe González, medalla de plata en 20 kilómetros de Río, al Premio Nacional de Deportes 2016. Así lo confirmó María Esther Sánchez, titular de la dirección de actividades deportivas de la UAEM, plantel en el que la andarina está inscrita en la Facultad de Contaduría y Administración. Su medalla es resultado de un proyecto que iniciamos desde hace tres años. Esto es una realidad, dijo Sánchez, medallista de bronce en esa misma prueba en los Panamericanos de Río 2007.

Agencias
Agencias
México gana 7-1 a Canadá en Ligas Pequeñas de Beisbol

Williamsport, Pensilvania. El equipo mexicano de la Liga San Nicolás de Los Garza mantuvo ayer sus esperanzas de seguir adelante en la Serie Mundial 2016 de Ligas Pequeñas, tras vencer por paliza 7-1 al cuadro de Canadá. En el diamante principal del estadio de Los Voluntarios, el cuadro infantil del estado de Nuevo León se mantuvo vigente y en la pelea por este certamen internacional, al llegar a dos victorias, por un revés.

Con goles de Layún y Tecatito, Oporto avanza a Champions

Los dragones se impusieron por global 4-1 a la Roma

El Villarreal de Jonathan dos Santos, sin opciones al caer ante Mónaco

Notimex
Agencias
El América recibió una ayudadita, dice Vergara

Justicia total, el caso Sambueza: Peláez

Britos: en Pumas nadie es titular indiscutible

El canterano Gallardo agradece apoyo

Agencias
Karla Torrijos
Operan a Chicharito ; fuera dos semanas

Leverkusen. El mexicano Javier Chicharito Hernández fue operado ayer tras fracturarse una mano al caer de las escaleras en su casa, por lo que se perderá el inicio de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, el 10 de septiembre, y la posibilidad de ser convocado a los partidos de eliminatoria mundialista frente a El Salvador y Honduras, el 2 y 6 de septiembre. La intervención fue un éxito y estará fuera al menos dos semanas, informó Bertil Bouillon, jefe de médicos del Hospital Merheim.

Salcedo formaliza con la Fiorentina

El defensa mexicano Carlos Salcedo libró las pruebas médicas en el club italiano Fiorentina, al que llega cedido una temporada con opción a compra definitiva. El equipo informó en su sitio electrónico que el jalisciense de 22 años, quien el pasado domingo se despidió de Chivas, estaba por firmar el contrato para tomar parte en su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros.

Agencias
Agencias
Reyes volvería a la Real Sociedad

Madrid. El mexicano Diego Reyes podría ser fichado en la Real Sociedad, donde se reuniría con su compatriota Carlos Vela, según el diario AS, el cual afirma que Eusebio Sancristán, entrenador del club de San Sebastián, buscaría el regreso del mexicano, quien no entra en planes del Oporto, que lo puso a la venta. La publicación afirma que sólo sería cuestión de detalles para definir si el jugador va a préstamo o transferencia completa por 4 millones de euros.

FIFA avizora paro total en el futbol argentino

Buenos Aires. El líder de una comisión de la FIFA que trata de ordenar el caótico futbol argentino se mostró resignado ante la posibilidad de que haya una huelga total en el balompié nacional. Armando Pérez, presidente de cuatro miembros designados por la FIFA para gobernar la Asociación del Futbol Argentino (AFA), que además de su descalabro económico está bajo sospecha de corrupción, fue contundente: No tengo más oportunidades de hacer nada. Todas las divisiones del ascenso del balompié argentino y las ligas del interior se declararon ayer en huelga por tiempo indefinido, al considerar insatisfechas sus demandas económicas, con clubes en quiebra y jugadores con adeudos salariales. Los elementos de primera división definirían este miércoles si siguen esos pasos en solidaridad con los huelguistas. El balompié en todas sus divisiones debería empezar el viernes próximo.

Agencias
Agencias
Al cierre
Tuzos vence 3-0 a Police en la Concacaf

Cruz Azul reacciona ante Leones Negros y califica en la Mx

Al cierre
Iván Nova, productivo en triunfo de Pittsburgh

Pittsburgh. Iván Nova mantuvo una blanqueada hasta el noveno inning y lanzó la ruta completa con pelota de seis hits, mientras su compatriota dominicano Gregory Polanco disparó dos jonrones para el triunfo de Piratas de Pittsburgh 7-1 frente a Astros de Houston. Nova (10-6) recetó seis ponches, dio un boleto y quedó con foja de 3-0 en cuatro aperturas tras ser adquirido de los Yanquis de Nueva York en un canje el primero de agosto. El toletero mexicano Adrián Titán González, anoche, al cierre de esta edición, había colaborado con dos hits y un elevado de sacrificio que impulsó a Corey Seager para ventaja de 3-2 sobre Gigantes de San Francisco, que prevalecía en la quinta entrada. El toletero mexicano Jaime García (10-9) actuó cuatro episodios y perdió en su salida con Cardenales de San Luis 4-7 frente a Mets de Nueva York. Más resultados: Baltimore 8, Washington uno; Toronto 7, Angelinos uno; Cincinnati 3, Texas 0; Kansas City uno, Miami 0; Chicago 9, Filadelfia uno.

Agencias
Agencias