Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El canterano Gallardo agradece apoyo

Britos: en Pumas nadie es titular indiscutible
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. a15

Matías Britos, delantero de Pumas, dijo que está consciente que el triplete que anotó el pasado domingo en el triunfo 5-3 ante Monterrey no le garantizará el puesto en la oncena del plantel comandado por el técnico Juan Francisco Palencia.

En el equipo nadie se siente titular indiscutible, todos deben pelear la posición. Tanto en los entrenamientos como en los partidos el timonel hace que exista una competencia sana, que permite a cada uno de nosotros concentrarnos en mejorar y en estar al ciento por ciento, porque si uno regala algo o no practica bien puede perder la posición en cualquier momento, indicó.

Los auriazules entrenaron ayer en una cancha de pasto sintético de una universidad privada, localizada al sur de la Ciudad de México, con el fin de adaptarse al campo de su siguiente rival en el torneo Apertura 2016, los Xolos.

Al respecto, el uruguayo reconoció que existe una ligera ventaja para el equipo dirigido por Miguel Herrera, acostumbrado a jugar sobre este tipo de superficie.

Ellos, obviamente buscan hacerse fuertes en su casa y nosotros debemos tratar de que eso no suceda, pero no creo que defina un partido o un torneo, declaró en conferencia de prensa.

Sobre el duelo de este viernes ante el líder general, indicó que servirá al equipo para confirmar lo realizado el pasado domingo ante los Rayados: Será un parámetro para nosotros, pero todavía es el inicio del campeonato. Creo que aún tenemos que mejorar en todos los aspectos.

A su vez, el canterano Jesús Gallardo, quien en el duelo ante Monterrey contribuyó con una de las cinco anotaciones, agradeció el apoyo que ha recibido del estratega del cuadro universitario.