Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cruz Azul reacciona ante Leones Negros y califica en la Mx

Tuzos vence 3-0 a Police en la Concacaf
Foto
Potros del Atlante vencieron 3-1 a Esmeraldas de LeónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. a35

Pachuca.

Pachuca logró su segundo triunfo en la Liga de Campeones de la Concacaf al dar cuenta 3-0 del Police United de Belice, en partido disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria del campeón vigente de México fueron obra de Érick Aguirre al minuto 61, mientras Hirvig Lozano aumentó la ventaja a los 78 y el uruguayo Jonathan Urretaviscaya cerró la cuenta al 85.

Pachuca llegó a seis unidades en el primer sitio del grupo E, mientras el cuadro de Belice se quedó en cero.

En la quinta fecha de la Copa Mx, Cruz Azul se recuperó de un inicio incierto y terminó por vencer 3-1 a Leones Negros de la UdeG para conseguir el pase a octavos de final. En tanto, Toluca goleó 4-0 a Lobos BUAP y mantiene vivas sus esperanzas de acceder a la siguiente ronda. Querétaro sigue de líder de grupo tras rescatar el empate 1-1 ante Puebla, y el Atlante venció 3-1 al León.

Los goles del triunfo de La Máquina ante su afición y bajo tormenta en el estadio Azul fueron de Christian Giménez, un cobro de penalti al minuto y doblete del ecuatoriano Joffre Guerrón (50 y 59). Por la UdeG descontó Jesús Vázquez (12).

El cuadro cementero amarró el primer lugar de la llave ocho al llegar a 10 unidades, mientras Leones Negros se quedó con una y tiene un duelo pendiente ante Coras Tepic, segundo con tres unidades.

La UdeG comenzó mejor que el conjunto celeste y rápido se puso al frente en el marcador, lo cual complicó un poco al local, que conforme pasaron los minutos se recuperó de un inicio tambaleante y terminó por llevarse el resultado.

El Atlante, del Ascenso Mx, venció 3-1 al León, que presentó en el Now Camp un cuadro alternativo y poca capacidad de respuesta. Los goles fueron de Carlos Cauich (6 y 50) y Paul Uscanga (48) para la cuenta del Atlante. Por León marcó Germán Cano al 83.

Los azulgrana recobraron vida y buscarán el pase en la última jornada contra Celaya, mientras los verdes, pese a la derrota, ya se encuentran en octavos de final.

La goleada de Toluca fue obra del argentino Enrique Triverio, al minuto 27, así como del brasileño Antonio Naelson (78). Además, un doblete del colombiano Fernando Uribe (89 y 92).

En el estadio Cuauhtémoc, Puebla se puso 1-0 en el primer tiempo por anotación de Jerónimo Amione, pero Gallos Blancos terminó agenciándose un punto gracias a la igualada de Armando Zamorano con remate de cabeza al 53.