Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los dragones se impusieron por global 4-1 a la Roma

Con goles de Layún y Tecatito, Oporto avanza a Champions

El Villarreal de Jonathan dos Santos, sin opciones al caer ante Mónaco

Foto
Tecatito, Miguel Herrera y Layún (centro) festejan con sus compañeros el triunfo sobre el cuadro italianoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. a15

Roma.

Con goles de los mexicanos Miguel Layún y Jesús Manuel Corona, el Oporto despachó ayer 3-0 a la Roma, para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo portugués se impuso 4-1 en el marcador global de la eliminatoria, cuyo duelo de vuelta, disputado en el estadio Olímpico de la capital italiana, se inclinó a su favor con el tempranero gol del brasileño Felipe Augusto y dos expulsiones en el cuadro local.

La Roma había logrado el empate 1-1 en el choque de ida, en el que su zaguero Thomas Vermaelen fue expulsado.

No obstante, todo se le complicó al conjunto italiano ayer cuando el mediocampista Daniele de Rossi recibió la tarjeta roja al minuto 39, por una plancha sobre Maxi Pereira, mientras el brasileño Emerson Palmieri también fue echado del partido cinco minutos después del intervalo.

El Oporto, con su tercia de jugadores mexicanos, conformada por Layún, Corona y Héctor Herrera, quien volvió a ser el capitán del equipo, supo liquidar el trámite en el segundo tiempo.

Layún, que ingresó al campo en sustitución del lesionado Pereira, al minuto 41, aumentó la diferencia al 73, cuando superó al portero polaco Wojciech Szczesny y desde fuera del área mandó el balón a la red.

Tan sólo dos minutos después el Tecatito Corona concretó la goleada 3-0 por los dragones. Tras un pase de Herrera, hizo una faena a Kostas Manolas y definió con un zurdazo.

De esta manera, los blanquiazules consiguieron el pase directo para la edición 2016-2017 de la Champions.

Es la primera vez que dos mexicanos anotan en un partido de la liga europea. El también tricolor Diego Reyes no fue convocado para este encuentro.

Nos posicionamos bien en el arranque y eso nos permitió ser inteligentes para llevar el juego a donde quisimos. Sabíamos que sería un equipo difícil, es una lástima que un plantel tan importante quede fuera de una Liga de Campeones declaró Layún.

Por su parte, el Villarreal, donde juega el mexicano Jonathan dos Santos, se quedó sin opciones de disputar la fase de grupos de la próxima Champions al caer por global 3-1 ante el Mónaco.

Celtic (Escocia), Legia Varsovia (Polonia) y Rudogorets Razgrad (Bulgaria) también avanzaron a la fase de grupos del torneo, cuyo sorteo se realizará este jueves en Mónaco. Competirán 32 equipos repartidos en ocho grupos.