Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Justicia total, el caso Sambueza: Peláez

El América recibió una ayudadita, dice Vergara
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de agosto de 2016, p. a15

Guadalajara, Jal.

Jorge Vergara, dueño de Chivas, aseguró que el América recibió una ayudadita de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol al perdonar el castigo de Rubens Sambueza, con lo que podrá estar disponible para el clásico de este sábado.

El jugador argentino salió expulsado en el duelo del pasado domingo ante Puebla, por lo que se perdería el choque contra el Guadalajara. No obstante, la directiva de las Águilas presentó el lunes una inconformidad ante la Disciplinaria, la cual fue aceptada.

Han de tener algún temor por ahí para darle una ayudadita, pero lo importante es que siempre sea parejo, porque lo parejo no es chipotudo, declaró el empresario en entrevista televisiva.

Reiteró que desde su perspectiva, el América fue beneficiado, pues le habilitaron a un jugador importante de cara al próximo clásico.

Claro (que los ayudan), les devuelven al capitán. Lo que sucedió con nosotros es lo mismo, pero no nos regresaron a Carlos Cisneros: en el último clásico él no pudo jugar, manifestó.

No obstante, indicó que a su equipo no le interesa la decisión de la Disciplinaria: A nosotros nos va ni nos viene lo del castigo de Sambueza, de todos modos vamos a ganar.

Sobre los problemas en la transmisión del clásico tapatío en el canal de Internet Chivas Tv, Vergara explicó que la señal fue hackeada, pero ya lo tenemos solucionado con un equipo de seguridad. Trabajamos para dar mejor calidad y tener el ciento por ciento de eficiencia en la transmisión.

Por su parte, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, calificó de justicia total la determinación de la Disciplinaria sobre Sambueza.