Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hasta los tiburones se cansan.

Rio 2016
Schooling gana los 100m mariposa; Le Clos y Cseh empatan con Phelps
Foto
Michael Phelps felicita a Joseph Schooling, de Singapur, quien se coronó ayer en 100 metros mariposa Foto Ap

Katie Ledecky impone récord en 800 estilo libre y es la reina de la natación

La estadunidense Madeline Dirado vence a la húngara Hosszu en 200 dorso

Anthony Ervin conquista los 50 libres

Hoy concluyen las pruebas y Michael aún puede obtener otra dorada

Agencias
Rio 2016
Almaz Ayana estableció el récord mundial en la prueba de 10 mil metros

Su compatriota etiope Dibaba fue tercera y la keniana Cheruiyot se llevó la plata

Mi dopaje es mi entrenamiento y mi fe, estoy limpia como cristal, dijo la nueva monarca

Rio 2016
China hace el 1-2 en los 20 kilómetros de marcha; Australia gana el bronce

Ever Palma, el mexicano mejor ubicado; quedó en el sitio 14

Agencias
Agencias
Rio 2016
Carter, nueva reina en lanzamiento de bala
Rio 2016
Eliminan a campeón olímpico en la fase de clasificación

El alemán Robert Harting, monarca de Londres 2012 y una de las máximas figuras en lanzamiento de disco, quedó sorpresivamente eliminado ayer en la ronda de clasificación, en la jornada inaugural del atletismo. Tras dos intentos nulos, Harting apenas logró un lanzamiento de 62.21 metros en una pista resbaladiza por la lluvia que cayó por la mañana. El colombiano Mauricio Ortega, quien el año pasado en el Mundial de Pekín dio la sorpresa al llegar a la final de la prueba, también quedó fuera de la competencia. El mejor resultado en la ronda eliminatoria fue del polaco Piotr Malachowski (65.89 metros). La final se disputará este sábado.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Keniano Rudisha se instala sin problemas en los 800 metros

En la prueba de 800 metros, el keniano David Rudisha debutó con nota y clasificó sin problemas a la siguiente ronda. El plusmarquista mundial y olímpico en Londres 2012 retornó con fuerza y buen ritmo tras sufrir varias lesiones en el entretiempo y cruzó la meta en 1.45.10 minutos. El puertorriqueño Andrés Arroyo también logró instalarse en las semifinales de este sábado, pero no así su compatriota Wesley Vázquez y tampoco el colombiano Rafith Rodríguez.

Rio 2016
Cubano Pichardo, fuera por lesión

El subcampeón mundial en triple salto Pedro Pablo Pichardo, de Cuba, estará ausente del torneo de atletismo debido a que se resintió de una lesión en el tobillo derecho al llegar a Río, anunció ayer la delegación deportiva de la isla. El caribeño, de 23 años, fue sometido a pruebas para actualizar el diagnóstico sobre su lastimadura, informaron autoridades de la delegación cubana. Pichardo había ganado la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Los franceses Emilie Andeol y Teddy Rinner dominan el último día del judo

La mexicana Vanessa Zambotti sucumbió en primera ronda ante la atleta gala

Idalys Ortiz, de Cuba, no pudo revalidar su título de Londres 2012 al perder por ippon

Rio 2016
Ciclistas británicos y chinos imponen récords
Foto
Bradley Wiggins, Owain Doull, Steven Burke y Edward Clancy se llevaron la medalla dorada en persecución por equipos Foto Afp
Agencias
Agencias
Rio 2016
Domina Italia en el skeet del tiro

La italiana Diana Bacosi conquistó la dorada en el skeet femenino del tiro deportivo, al derrotar en la final 15-14 a su compatriota Chiara Cainero. Bacosi, de 32 años, solo erró en su décimo disparo, mientras Cainero falló en el primero y el cuarto en el match por la corona. Italia se quedó con el oro y la plata en la especialidad, mientras la estadunidense Kimberly Rhode se llevó el bronce ante la china Meng Wei.

Rio 2016
Gana Reino Unido con marca histórica en remo

Reino Unido se quedó con las medallas de oro en las competencias de remo de cuatro sin timonel varonil y dos sin timón femenino e Irlanda hizo historia al conseguir su primera medalla de remo con plata en par de remos cortos ligero masculino. De esta manera, Reino Unido se convirtió en la primera delegación olímpica en ganar cinco veces consecutivas esta prueba, con lo que superó el récord que él mismo había impuesto entre 1908 y 1932.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Norcoreana Rim, doble medallista en pesas

La norcoreana Sim Jong Rim se convirtió en la primera mujer en triunfar en dos categorías de levantamiento de pesas, al imponerse en 75 kilogramos. Rim, ganadora en 69 kilos en estos Juegos Olímpicos, levantó un total de 274. La bielorrusa Darya Naumava (258) se llevó la plata y el bronce fue para la española Lidia Valentín Pérez (247). En la otra final de la jornada, el iraní Rostami Kianoush se impuso con nuevo récord mundial de 396 kilos en total para la división de hasta 85 kilogramos, seguido en el podio por el chino Tao Tian (395) y el rumano y Gabriel Sincraian (390).

Rio 2016
Boxeador colombiano relega a campeón mundial de Cuba

El colombiano Yuberjen Martínez disputará la medalla de oro en peso minimosca (49 kilogramos) del boxeo olímpico, tras vencer sorpresivamente al campeón mundial cubano Johannys Argilagos, a quien relegó al bronce y rompió en Río la cadena de victorias de los pugilistas de la isla. Martínez aseguró la presea de plata y combatirá por el título contra el uzbeko Hasanboy Dusmatov, quien superó 3-0 al estadunidense Nico Hernández, que se quedó con el otro bronce.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Recupera Alemania título en doma

Alemania volvió a lo más alto de la prueba de adiestramiento olímpico, al quedarse con la medalla de oro en la prueba ecuestre de doma por equipos y mandó al segundo puesto al campeón defensor Gran Bretaña. Estados Unidos se quedó con el bronce en la única de las tres pruebas ecuestres olímpicas, la cual es juzgada subjetivamente y no involucra saltos. Alemania recuperó el título en una categoría que dominó por décadas antes de caer frente al equipo británico en Londres 2012.

Rio 2016
Corea del Sur logra la perfección en el tiro con arco

Sudcorea completó una actuación perfecta en el torneo de tiro con arco, que cerró con la competencia individual para hombres. Ku Bon-chan superó al francés Jean-Charles Valladont en la final para lograr su segundo oro en Río. Ku sobrevivió a dos desempates en cuartos de final y semifinales antes de derrotar 7-3 a Valladont.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Rusia, campeón por equipos en florete

El equipo ruso integrado por Alexey Cheremisinov, Artur Akhmatkhuzin y Timu Safin se adjudicó el título olímpico de esgrima en florete por equipos, al superar en la final 45-41 a los franceses Jeremy Cadot, Enzo Lefort y Erwan Sheremisinov.

Rio 2016
El Potro Gutiérrez exige que se apoye a jóvenes mexicanos

Los clubes no dan tiempo de madurar a los futbolistas, señaló

El técnico pide que se dejen de cosas, como la regla 10/8

Agencias
Marlene Santos Alejo
Rio 2016
Las asociaciones, por encima de una política de Estado, afirma Castillo

Mayoría de federaciones, en favor de dejar la Sinade: Codeme

Rio 2016
Cabrera y Lechuga, sin posibilidad de medalla

Río de Janeiro. Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga, en el par de remos cortos en sus respectivas ramas, no lograron clasificar a la final A, que entrega medallas, y se ubicaron en la B. Es la primera ocasión que México coloca dos botes entre los mejores 12 del orbe.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Dolores Hernández, en semifinales de 3m

La clavadista Dolores Hernández avanzó a las semifinales, que se disputarán este sábado, en la prueba de trampolín tres metros individual, al colocarse en el lugar 18, con 295.20 puntos. Melany Hernández no pasó al terminar en el sitio 22 y 279.45 unidades.

Rio 2016
Ontiveros y Virgen, eliminados en Río

En volibol de playa, la dupla de Lombardo Ontiveros y Juan Virgen se quedó en octavos de final tras perder 18-21 y 15-21 ante los holandeses Reinder Nummerdor y Christian Varenhorts, en el estadio de Ipanema, con lo cual concluyó entre las 16 mejores del mundo.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Zambotti se despide con derrota en JO

Vanessa Zambotti fue eliminada en primera ronda –luego de recibir dos amonestaciones– por la francesa Emilie Andeol, quien después se coronó en la categoría mayor de 78 kilogramos. Para la chihuahuense Río 2016 representó su última participación olímpica después de cuatro justas. En tanto, Alejandra Garza no avanzó a la final de 75 kilogramos en levantamiento de pesas.

Rio 2016
Vargas mejora récord

El nadador Ricardo Vargas llegó tercero en su heat sin lograr el pase a la final de mil 500 metros estilo libre, con registro de 15.11.53 minutos, que fue récord mexicano, mientras Liliana Ibáñez tampoco consiguió el boleto en 50 metros libre con 25.25 segundos, para colocarse en el sitio 28 general.

Agencias
Agencias
Rio 2016
Más mexicanos con actividad

La selección varonil mexicana de volibol de sala buscará este sábado sumar su primera victoria, ante Canadá, en la fase de grupos. También competirán el boxeador Elías Emigdio (52), el badmintonista Lino Muñoz, el equipo femenil de sable (integrado por Úrsula González, Julieta Toledo y Tanya Arrayales), los veleristas Demita Vega, David Mier y Terán y Yanic Gentri, así como el golfista Rodolfo Cazaubon. La maratonista Vianey de la Rosa causó baja por una lesión y no competirá mañana.

Rio 2016
Luego de una infancia difícil, Biles revoluciona la gimnasia

El abuelo se hizo cargo de ella; sus padres eran alcohólicos

A los seis años le recomendaron que practicara esta disciplina

Agencias
Agencias
Rio 2016
Simone Manuel desea que su triunfo genere cambios en asuntos raciales

Dedica el título a los afroestadunidenses que la inspiraron

Rio 2016
Sancionan a tres atletas por dopaje

Río de Janeiro. Una nadadora china, un pesista polaco y una corredora búlgara fueron los primeros atletas sancionados por fallar en un control antidopaje en las justas de Río de Janeiro. Tomasz Zielinksi, en halterofilia, y Silvia Danekova, en carrera con vallas, fueron expulsados, anunció el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La nadadora Chen Xinyi aceptó una suspensión provisional después de dar positivo con un diurético.

Reuters
Agencias
Rio 2016
Basquetbol: paz en el Brasil vs Argentina

El partido de baloncesto varonil entre Brasil y Argentina, previsto para este sábado, motivó llamados a la paz en las tribunas de la Arena Carioca 1. Hasta ahora, la rivalidad entre los seguidores de ambos países ha llegado al máximo y en el torneo de tenis algunos hinchas se fueron a las manos. Resultados en mujeres: Serbia 80 China 72, Canadá 51 EU 81, España 97 Senegal 43. Varones: China 68 Australia 93, EU 94 Serbia 91.

Rio 2016
Cubanos, invictos en volibol de playa

Los cubanos Sergio González y Nivaldo Díaz siguen invictos y se clasificaron a los cuartos de final del volibol de playa al dar cuenta 21-17 y 21-14 de los austriacos Clemens Doppler y Alexander Horst. Las brasileñas Larissa Franca y Talita Rocha, así como las otras anfitrionas, Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas, también pasaron, al igual que el dúo ruso de Viacheslav Krasilnikov y Konstantin Semenov.

Agencias
Pl
Rio 2016
Maranhao interpone demanda por ofensas

La nadadora brasileña Joanna Maranhao interpuso una denuncia después de recibir mensajes ofensivos en redes sociales. La policía investiga a los usuarios de Facebook que respondieron a la publicación de una fotografía compartida por la deportista después que no clasificó a la final de los 200 metros combinados individuales. Maranhao declaró que los mensajes en que se deseaba que fuera violada fueron hirientes. Las publicaciones discriminatorias son investigadas por las unidades de delitos especiales por Internet en Brasil.

Rio 2016
Fournier, de Cuba, a final de remos cortos

El cubano Ángel Fournier avanzó a la final del par de remos cortos, tras concluir en el tercer puesto en la primera ronda eliminatoria de semifinales, detrás del checo Ondrej Synek, multimedallista del orbe, y del croata Damir Martin.

Ap
Xinhua
Rio 2016
Rafael Nadal gana su primera medalla de oro en dobles de tenis junto a López

Es la tercera presea para España en Juegos Olímpicos y la segunda para el mallorquín

Superan a la dupla romana Mergea-Tecau

Los estadunidenses Sock y Johnson, terceros

Rio 2016
Las suecas eliminan 4-3 en penales al tricampeón Estados Unidos en futbol

En otro duelo de cuartos de final Alemania vence 1-0 a China

Dpa
Agencias
Rio 2016
Bicampeona
Foto
La canadiense Rosannagh Maclennan refrendó el oro en gimnasia Foto Ap
Rio 2016
Corea del Norte busca mejorar su imagen

Río de Janeiro. Kim Song Guk, de Corea del Norte, se acercó el pasado miércoles a su rival, el sudcoreano Jin Jongoh, y estrechó su mano después de que éste ganara su tercera presea dorada olímpica en pistola varonil en en 50 metros. Kim, quien se colgó el bronce, declaró: Si nosotros (las dos Corea) nos convirtiéramos en una, las medallas ganadas tendrían más valor. Si nos unificamos, el primer y tercer lugar pertenecerían a una sola Corea. Su gesto llamó la atención y revela que el gobierno de Piongyang concede mayor libertad a sus atletas en un intento por mejorar su imagen.

Ap
Rio 2016
Egipcio niega saludo a atleta israelí

El judoca egipcio Islam El Shehaby fue abucheado por negarse a estrechar la mano de su rival israelí Or Sasson, tras su derrota en la primera ronda, en una seria violación a la ética de la disciplina. Sasson venció a El Shehaby con dos derribos para una victoria automática. La Federación de Judo dijo que el hecho de que el combate se haya realizado era una señal de progreso.

Rio 2016
Holanda expulsa a gimnasta

La Haya. El Comité holandés tuvo el derecho de expulsar al gimnasta Yuri van Gelder de la delegación olímpica, determinó un tribunal en Arnhem. El pasado martes, el comité envió de regreso a casa a Van Gelder, campeón mundial de anillos en 2005, después de que el gimnasta salió a tomar alcohol y regresó a la Villa Olímpica a las seis de la mañana.

Ap
Xinhua
Rio 2016
Cierran piscina por agua sucia

Los organizadores cancelaron ayer las prácticas de los nadadores en el centro acuático Maria Lenk y cerraron la piscina, en un intento por restaurar el color azul original. El pasado martes la fosa mostró un inusual color verde, convirtiéndose en objeto de burlas.

Rio 2016
Messi volverá a la albiceleste

Buenos Aires. Lionel Messi volverá a ponerse la camiseta albiceleste para los partidos ante Uruguay y Venezuela y en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Veo que hay muchos problemas en el futbol argentino y no quiero crear uno más. No deseo causar ningún daño. Amo a mi país y a esta camiseta, escribió Leo en un comunicado difundido antes de que el técnico Edgardo Bauza divulgara su lista de convocados, en la que no está Gonzalo Higuaín.

Reuters
Afp
Al cierre
Xolos gana 2-0 a León

Xolos de Tijuana logró su tercer triunfo en fila para consolidarse en la cima de la clasificación general, al dar cuenta 2-0 a un León que mereció mucho más, en la fecha cinco del torneo Apertura 2016.

Al cierre
Brasil, a semifinal en futbol femenil de Río

La selección femenina de futbol de Brasil venció en tanda de penales a Australia para avanzar a semifinales de los Juegos Olímpicos de Río, donde se medirá a Suecia. Tras empate sin goles en tiempo regular, Marta (su principal figura) falló el último de los cinco de su equipo, y Bárbara se transformó en la heroína de los brasileños al detener a Alanna Kennedy y ganar 7-6 y el pase.

De la Redacción
Agencias