Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

En otro duelo de cuartos de final Alemania vence 1-0 a China

Las suecas eliminan 4-3 en penales al tricampeón Estados Unidos en futbol
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2016, p. 7

Brasilia.

Por primera vez en Juegos Olímpicos, Estados Unidos no ocupará un lugar en el podio del futbol femenil. Las tricampeonas defensoras cayeron 4-3 en penales ante Suecia, tras empatar ayer 1-1 en cuartos de final.

Desde que el balompié de mujeres se incorporó al programa olímpico en Atlanta 1996, las estadunidenses siempre habían conseguido algún metal. Su peor desempeño fue en Sydney 2000, cuando se quedaron con la plata tras caer ante Noruega en la disputa por el título.

Lotta Schelin, Kosovare Asillani, Caroline Seger y Lisa Dahlkvist convirtieron las ejecuciones de las escandinavas, mientras el cobro de Linda Sembrant fue atajado por la portera Hope Solo.

Por las estadunidenses anotaron Lindsey Horan, Carli Lloyd y Morgan Brian, mientras el tiro de Alex Morgan fue detenido y Christen Press lo mandó por encima del horizontal.

Suecia enfrentará en semifinales, el próximo martes en el Maracaná, al ganador del duelo entre Brasil y Australia.

Solo recriminó el juego defensivo del rival: Jugamos contra un equipo de cobardes. El mejor conjunto no ganó hoy.

La guardameta siguió recibiedo gritos de ¡zika! cada vez que tocaba el esférico, debido a que antes de los juegos publicó en redes sociales una foto con una malla en la cabeza y un repelente de mosquitos.

Interrogada al respecto, la entrenadora Pia Sundhage, quien dirigió a Estados Unidos durante cinco años y lo guió a lo más alto del podio en Pekín 2008 y Londres 2012 respondió: Esta bien ser cobardes si ganamos.

Por su parte, Alemania derrotó 1-0 a China con gol de Melanie Behringer al minuto 76 y se medirá en la otra semifinal a Canadá, que se impuso por el mismo marcador a Francia con tanto de Sophie Schmidt (56).