Estados
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Querétaro: reforma a pensiones sólo ha beneficiado a funcionarios
Foto
Manifestación de burócratas en Querétaro ante las modificaciones en materia de jubilaciones que han beneficiado a funcionarios, legisladores y magistrados Foto Demián Chávez

Las modificaciones a la ley en la materia afectan al grueso de los burócratas

Abogado señala irregularidades, pues algunos se jubilan con la legislación anterior

Mariana Chávez
Tarifa de parquímetros en el centro, de $10
Miles marchan en Chiapas en apoyo a los maestros

Exigen abrogar la reforma educativa y diálogo con la CNTE

Elio Henríquez y Sergio Ocampo
Busca la Universidad de Guanajuato evitar la deserción de estudiantes

Realiza foros para conocer los problemas del alumnado

Carlos García
Érick Muñiz
Hallan a dos mujeres muertas en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Los cuerpos de dos mujeres fueron abandonados en fraccionamientos de la colonia Mascareñas la madrugada del domingo. Los restos se hallaban en bolsas de plástico color negro y ambas estaban atadas de manos y pies, con la cabeza cubierta con cinta adhesiva industrial, informó la Fiscalía Especializada en Investigar Violencia Contra las Mujeres por Razones de Género. Con estas víctimas se elevan a siete los homicidios por violencia de género ocurridos en cinco días en la entidad. A partir de las evidencias recabadas, peritos de la dependencia concluyeron que ambas fueron tiradas desde un vehículo en movimiento. Los dos cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para practicarles la necrocirugía de ley.

Localizan cuerpos de 2 menores arrastrados por un río en NL

Monterrey, NL., Los menores de edad Javier Alejandro Ruiz Guerrero y Víctor Manuel Silva fallecieron el sábado por la tarde al ser arrastrados por la crecida del río Pesquería, situado en el municipio de Apodaca, Nuevo León. El pasado viernes los niños se acercaron al cauce cuando comenzaba a llover. La creciente los arrastró, por lo que se inició un operativo para localizarlos, en el que participaron más de 40 rescatistas de Protección Civil y de siete municipios, además del Ejército, Fuerza Civil y Bomberos de Nuevo León. El cuerpo de Víctor Manuel fue encontrado el domingo a la altura del Recreativo El Honguito, en la carretera Pesquería-Los Ramones y el de Javier Alejandro, a la altura del puente Zacatequitas, en los límites de Pesquería y Apodaca. El sobrevuelo de un helicóptero del gobierno estatal permitió localizar los cuerpos.

Rubén Villalpando
Érick Muñiz
Detecta auditoría mal ejercicio presupuestal de ex edil de Acámbaro

Acámbaro, Gto., El gobierno de Acámbaro que encabezó el panista René Mandujano Tinajero, en el periodo 2012-2015, ejerció de forma irregular más de 3 millones de pesos en 2013, según la Auditoria Superior local, al adjudicar a CQ Sistemas un millón 902 mil 471 pesos para uniformes, artículos y equipo de seguridad, y asignar a Comercial del Centro un millón 582 mil 588 pesos para la compra de cuatro camionetas Silverado. El organismo determinó que como los recursos eran del Subsidio para la Seguridad de los Municipios se debió emitir una licitación, dado que el monto máximo para hacer una adjudicación directa es de 147 mil pesos.

Carlos García