Estados
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sólo doné una propiedad a mi padre, aclara Medina
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2016, p. 32

Monterrey, NL.

El ex gobernador priísta Rodrigo Medina de la Cruz emitió un segundo comunicado la noche del sábado para asegurar que es falso que haya donado propiedades a familiares para ocultarlas por tener procedencia ilícita, como señalaron autoridades estatales.

Rodrigo Medina, quien es investigado por quebranto al erario estatal por 3 mil 600 millones de pesos, aseguró que sólo ha donado a su padre, Humberto Medina Ainslie, una propiedad.

Explicó que en la declaración patrimonial que realizó al concluir su mandato, hace ocho meses, está registrado “un bien inmueble en el municipio de San Pedro Garza García adquirido por mi familia el 13 de noviembre de 1998, y que por razones personales absolutamente lícitas doné mi parte a mi padre, lo cual también está declarado.

Aprovechando este acto lícito, la autoridad estatal afirma ante la opinión pública que he hecho donaciones de bienes dando a entender que tenía más inmuebles y que posiblemente lo oculté, lo cual es falso y niego categóricamente, señala el documento.

De acuerdo con autoridades estatales, se espera que el próximo 12 de junio se dé a conocer la fecha en que se citará a comparecer al ex gobernador priísta, así como a sus 11 ex colaboradores.

En días recientes, el gobierno de Nuevo León inició procedimientos penales contra el ex mandatario estatal y 11 de sus colaboradores en el sexenio 2009-2015 por presunto desvío de recursos, entre otros aspectos, por 9 mil millones de pesos.