Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Tri despejó dudas y las expectativas crecen en la Copa América

México debuta con triunfo en la Copa América: 3-1 a Uruguay
Foto
El charrúa Álvaro Pereira marca autogol al minuto tres, con lo que se abrió el marcador del partido Foto Ap

El técnico Juan Carlos Osorio suma ocho victorias consecutivas al frente del Tricolor

Rafael Márquez y Héctor Herrera definieron el encuentro en los últimos minutos

Los dos equipos terminaron con 10 jugadores, por expulsiones de Vecino y Guardado

Agencias
La selección de Venezuela vence a Jamaica en un duelo sin emoción

Debut de ambas escuadras en la Copa América Centenario

Will Power gana GP de IndyCar

Detroit. El piloto australiano Will Power (Penske) consiguió este domingo su primera victoria en más de un año en la categoría IndyCar del automovilismo, al ganar la segunda carrera de fin de semana del Gran Premio de Detroit (Michigan). Power venció a su compañero de equipo, el francés Simon Pagenaud, por menos de un segundo, y el estadunidense Ryan Hunter-Reay (Andretti), tercero, a un segundo y medio.

Agencias
Afp
Científicos brasileños avalan los JO de Río
Rossi da emoción al MotoGP en Montmeló

París. El italiano Valentino Rossi logró el séptimo triunfo de su carrera en la categoría reina en el Gran Premio de Cataluña, siete años después de su última victoria en Montmeló, haciendo así olvidar su abandono en Italia hace dos semanas, y situándose en la pelea por el campeonato del Mundo de MotoGP. Dedico esta victoria a Luis Salom y a toda su familia, se apresuró a precisar el veterano piloto italiano, 48 horas después de la muerte accidental del joven piloto español durante los ensayos libres de Moto2 el viernes.

Dpa
Afp
Pertiguista cubana, impone marca del año

Birmingham. La cubana Yarisley Silva estableció este domingo la mejor marca mundial de la temporada en salto con pértiga, con 4.84 metros, que le sirvieron para lograr la victoria en Birmingham, prueba de la Liga de Diamante. Silva, vigente campeona del mundo de la disciplina, superó a la griega Katerina Stefanidi (4.77 m) y a la suiza Nichole Buchler (4.77 m). Otra marca mundial del año la logró el saltador catarí Mutaz Essa Barshim, ganador de la prueba de altura con un salto de 2.37 metros, que no lograba superar desde hacía un año.

Novak Djokovic logra por fin levantar el trofeo de campeón en Roland Garros

En su cuarta final venció a Andy Murray; es el momento más grande de mi carrera

El serbio remontó un mal inicio y definió el juego en cuatro sets: 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4

Afp
Agencias
Ivonne Treviño consigue boleto para los olímpicos

Con marca de 6.70 m en salto de longitud

Brillante juego de Marco Estrada
Foto
El pitcher mexicano Marco Estrada de los Azulejos de Toronto Foto Ap
Agencias
Agencias
Venden Jaguares, pero se queda en Chiapas

Cancún. Jaguares será vendido este martes, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quien agregó que sólo faltan algunos detalles para concretar la negociación con los nuevos dueños. Jaguares está en venta, va a ser transferido, están en negociaciones, pero el equipo se queda en Chiapas. La posibilidad de ir a San Luis está descartada totalmente, afirmó el directivo. Hay presión por cerrar la transacción, pues el miércoles empieza el draft, en el cual deben presentarse los nuevos propietarios.

Martino mantiene en duda si alinea a Messi

Santa Clara. El técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, esperaba la opinión del médico para definir si Lionel Messi jugará hoy ante Chile en el debut por el Grupo D en la Copa América Centenario, o si lo remplazará Nicolás Gaitán.

Agencias
Dpa
En suspenso, regreso de James con Colombia

Los Ángeles. La magnitud de la lesión del astro James Rodríguez no se ha revelado y se teme que no pueda alinear con Colombia ante Paraguay el martes, en duelo por el Grupo A de la Copa América Centenario. James, hombre clave en el combinado de José Pékerman, se lastimó el hombro izquierdo a los 71 minutos al caer luego de un contacto con Michael Bradley en el partido inaugural que Colombia ganó 2-0 a Estados Unidos el viernes.

Hollande no desestima amenaza en Eurocopa

París. El presidente francés, François Hollande, dijo este domingo a la cadena France Inter que la amenaza de un atentado durante la Eurocopa-2016, que comienza el viernes, existe, pero que no hay que dejarse intimidar. Esta amenaza estará presente, por desgracia, por un largo tiempo, añadió el presidente, que precisó que hay que adoptar todas las garantías para que la Eurocopa-2016 sea un éxito. Más de 90 mil gendarmes, policías y agentes de seguridad privada protegerán los estadios y los espacios dispuestos para los aficionados.

Agencias
Afp
Cristiano Ronaldo se integra a Portugal

Lisboa. La estrella de Portugal Cristiano Ronaldo se unió este domingo al resto de integrantes de la selección lusa que disputará la Eurocopa en Francia, después de una semana de reposo tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Al cierre
Warriors apalea 110-77 a Cavaliers y aventaja por 2 juegos en final de NBA

La serie viaja a Cleveland para la disputa del tercer duelo

Agencias
Afp
Al cierre
Califica México en volibol a Olímpicos

La selección varonil de volibol de México hizo lo necesario ante Túnez y logró clasificarse a los Juegos Olímpicos Río 2016, en el torneo de repechaje que concluyó anoche. El seleccionado en este deporte regresa a la justa deportiva tras 48 años de ausencia. Los nacionales necesitaban ganar dos sets para alcanzar su objetivo. México se llevó la primera manga 25-23, pero el cuadro africano ganó las dos siguientes; los mexicanos reaccionaron y se quedaron con el cuarto, que les dio la calificación.

Al cierre
Titán triunfa en duelo de pitcheo a Castro

Los Ángeles. Dodgers de Los Ángeles apaleó 12-6 a Bravos de Atlanta, en partido que tuvo otro duelo entre los lanzadores mexicanos Adrián González y Daniel Castro, el cual ganó el llamado Titán. Otras pizarras: Indios 7-0 a Reales, Tigres 5-2 a Medias Blancas, Nacionales 10-9 a Rojos, Marlins 1-0 a Mets, y Orioles 3-1 a Yanquis.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Zona norte gana Juego de Estrellas de la LMB

Monterrey. Rallies de cuatro carreras en la segunda y séptima entradas sellaron el triunfo de la Zona Norte sobre la Sur, por pizarra de 8-4, en el Juego de Estrellas 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, con el que los norteños pusieron fin a la racha de cinco triunfos de sus rivales. En la segunda entrada, Iván Terrazas, de Diablos Rojos, impulsó una carrera y Juan Apodaca, de Toros de Tijuana, siguió con cuadrangular de tres carreras.