Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Campeones de boxeo, muchos... Ícono de una época, sólo uno.

Ali, rey del siglo XX; símbolo de una fuerza que no se puede aniquilar
Foto
Ali es detenido por el réferi, tras noquear a Sonny Liston en el primer round, el 25 de mayo de 1965 Foto Ap

La historia comienza con Liston abatido en su esquina: ahora tráguense sus palabras

Al día siguiente el nuevo monarca del mundo rompió las cadenas de su herencia esclava y reinventó su identidad

Quiso demostrar que se podía ser negro en Estados Unidos de otra manera

Juan Manuel Vázquez
Campeón de las palabras
El mundo rinde homenaje al hombre que trascendió el ring

Utilizó su plataforma para elevar a la humanidad: Ban Ki-moon

Nos enseñó a acostumbrarnos a la nación que reconocemos hoy, dijo Obama

Agencias
Agencias
Sus grandes peleas

Ali vs Liston, 25 de febrero de 1964. Ali, todavía conocido como Cassius Clay, parece volverse loco en el pesaje antes de retar a Sonny Liston por el título del peso completo en Miami Beach.

El día en que Ali conoció a The Beatles

Lipsyte relata su encuentro con ellos

Ap
Ap
México expone hoy larga racha invicta ante Uruguay

Osorio buscará quedar entre los tres primeros de la Copa América

Jürgen Damm causa baja de última hora; lo sustituye Cándido Ramírez

La española Garbiñe Muguruza, nueva reina del Abierto de Francia

Supera a Serena; Djokovic buscará el título que se le ha negado

Agencias
Agencias
Todo fue limpio y correcto, dice Blatter

Zurich. El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter rechazó haberse enriquecido con bonos y otros incentivos de las arcas del organismo rector del futbol mundial. Todo fue limpio y correcto, como ya lo dejó claro mi abogado Richard Cullen, dijo un día después de que el ente denunciara que el suizo y dos de sus más estrechos aliados se llevaron a la bolsa más de 79 millones de francos suizos (unos 80.6 millones de dólares) en los recientes cinco años. La defensa aseguró que los pagos que recibió su cliente fueron comparables a las compensaciones que reciben los jefes de las grandes ligas del deporte.

Menchaca, al podio en la EuroFórmula

Le Castellet. El mexicano Diego Menchaca dio la remontada para llegar al tercer puesto en la primera carrera de la fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula, el cual concluye hoy en el circuito de Paul Ricard. Estoy contento con la evolución que logramos con el auto, agradezco a mi equipo por el trabajo realizado, señaló el piloto, quien ahora es cuarto en el campeonato.

Agencias
Notimex
Inician investigación por muerte de Salom

Barcelona. El campeonato del mundo de motociclismo anunció que iniciará una investigación sobre la muerte del español Luis Salom en el circuito de Montmeló, cuyas causas aún no son esclarecidas. Por otro lado, se aprobó un cambio en el trazado y se construyó una chicana, donde este sábado varios competidores mostraron en sus cascos y motos pegatinas de LS39 con las iniciales y el dorsal de Salom, antes de la carrera, en la que saldrá en la pole su compatriota Marc Márquez.

Lanzan campaña para erradicar insultos a porteros rivales

Luego de la segunda multa de 35 mil francos suizos que la FIFA impuso a la Federación Mexicana de Futbol, en mayo pasado por el grito al portero rival de ¡ehh puto!, el organismo rector del balompié nacional lanzó la campaña Ya párale para erraditar esa expresión considerada homofóbica. A través de un video, los arqueros del Tri, Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, hacen un llamado a la afición. No quiero ni imaginarme un estadio vacío, no deseamos jugar sin tu apoyo, dice Memo, seguido por Talavera: Detengamos juntos el grito hacia el portero rival, mientras Corona culmina: Esto ya no es un juego y queremos contar contigo.

Agencias
Agencias
Al cierre
Brasil, sin Neymar, sólo logra empate sin goles con Ecuador

Perú sufre, pero derrota 1-0 al modesto Haití

Al cierre
Tri de voleibol, a un paso de calificar a Río

México está a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 después de vencer 3-1 a Chile e hilvanar su segunda victoria en el repechaje Preolímpico de Voleibol de Sala Varonil, que se realiza en la Ciudad de México. Este domingo, el tricolor espera cerrar la faena cuando enfrente a Túnez. En caso de ganar obtendrá la clasificación a la justa veraniega. Los parciales fueron 22-25, 25-21, 25-22 y 25-22. Jorge Barajas comenzó a meter en aprietos a los chilenos, aunque éstos tuvieron en el servicio su mejor arma para comenzar con ventaja. Tomás Aguilera y Daniel Vargas orquestaron el poder mexicano.

Agencias
Notimex
Al cierre
Italiano Liddi, monarca de Derby de jonrones

Monterrey, NL. El cañonero italiano Alex Liddi, del club Tigres de Quintana Roo, se convirtió ayer en nuevo monarca del Derby de cuadrangulares, en el contexto del Juego de Estrellas 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol. Liddi venció en la ronda final del certamen, disputado en el Estadio Monterrey, a su compañero de equipo, el mexicano Esteban Quiroz, al pegar cuatro bambinazos por tres de su rival. En total, Liddi pegó 12 batazos de cuatro esquinas, tres en la primera ronda, cinco en la etapa semifinal y cuatro por el título.

Al cierre
Segundo descalabro de Salas en Grandes Ligas

Pittsburgh. El lanzador mexicano Fernando Salas sufrió su segundo descalabro de la campaña 2016 de Grandes Ligas, al caer con Angelinos de Los Ángeles 8-7 ante Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park. Salas (2-2) sólo estuvo dos tercios de entrada sobre la loma, en los cuales se llevó tres hits, uno de ellos jonrón, para cuatro carreras, y una base por bolas regalada, para salir con la derrota. El relevista mexicano utilizó en este partido 23 lanzamientos, con 14 por la zona del strike, y se enfrentó a seis rivales.

Agencias