Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La serie viaja a Cleveland para la disputa del tercer duelo

Warriors apalea 110-77 a Cavaliers y aventaja por 2 juegos en final de NBA
Foto
Draymond Green, de Golden State, encesta ante la mirada de impotencia de J.R. Smith, de Cleveland, en la victoria contundente de Warriors sobre los CavaliersFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2016, p. a39

Oakland.

Los Warriors de Golden State se apoyaron en Draymond Green y aplastaron ayer a los Cavaliers de Cleveland con pizarra de 110-77 para poner la final de la NBA 2-0 en su favor.

El héroe del partido disputado en el Oracle Arena, en Oakland, fue Green, quien terminó con 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, seguido en la ofensiva por Stephen Curry, con 18 tantos y nueve capturas, y Klay Thompson, con 17 tantos.

El brasileño Leandro Barbosa contribuyó con 10 cartones al salir de la banca de los Warriors, campeones defensores.

Por los Cavaliers sobresalió su astro LeBron James, con 19 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias.

La serie –al mejor de siete encuentros– se traslada a Cleveland para la disputa del tercer partido, el próximo miércoles.

Los campeones defensores habían ganado el jueves en el primer partido de la final a los Cavaliers de King James, con otro arrollador resultado de 104-89.

Los Cavaliers se cuidaron mucho de Curry y Thompson, sin embargo, el daño se los hizo la dupla compuesta por Green y Andre Iguodala.

Green se fue al pequeño descanso tras el tercer parcial con 28 puntos, incluidos cinco triples en noche de gala.

Una ofensiva de Golden State de 9-0, guiada por un triple de Curry y encestes del brasileño Barbosa, puso al equipo al frente 89-62, cuando faltaban ocho minutos por jugar. Al final, Warriors se quedó con el juego 110 a 77 sobre Cavaliers.