Política
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones
Espera Peña Nieto jornada ejemplar
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2016, p. 9

Toluca, Méx.

En coordinación con las autoridades electorales y en el marco de nuestras atribuciones, el gobierno federal colaborará para tener este domingo una jornada de elecciones cívica, democrática y ejemplar, de paz y armonía, y que, sobre todo, dé espacios para que los electores puedan ejercer de manera libre su derecho a votar, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el cierre de un discurso en la entidad donde fue gobernador y ayer estuvo de gira, el mandatario dijo haber dado indicaciones, particularmente a la Secretaría de Gobernación, para tener una estrecha colaboración institucional con aquellos estados donde habrá elecciones.

Y de ese modo, indicó Peña, construir este clima para que hagamos, el próximo domingo, en esas 14 entidades federativas, una jornada cívica ejemplar, que reafirme nuestra vocación democrática y en donde toda la sociedad elija de manera libre y secreta a sus próximas autoridades.

El mandatario apuntó: el gobierno de la República está listo para prestar el apoyo y la colaboración institucional donde se requiera y necesite, para tener una jornada cívico-democrática ejemplar.

Luego de inaugurar un distribuidor vial en Toluca y exponer los avances en el proyecto del sexenio en materia de carreteras y autopistas, Peña Nieto planteó su interés por referirse a las elecciones de mañana, incluida la Ciudad de México para obtener a los integrantes de la Asamblea Constituyente.

Destacó el interés de colaborar de manera institucional para lograr un ambiente propicio para la expresión libre del derecho al sufragio de todos los ciudadanos.