Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Messi, capo criminal, afirma fiscal
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2016, p. a11

Barcelona.

La fiscalía española eximió al astro argentino Lionel Messi de un fraude millonario, pero el abogado del Estado, representante del fisco, mantuvo la acusación y lo comparó con un capo criminal en la última jornada del juicio.

Messi debe ser absuelto, afirmó la fiscal Raquel Amadó, al argumentar, como la defensa, que el astro argentino no estaba al corriente del entramado societario con el que habría evadido el pago de 4.16 millones de euros de impuestos procedentes de sus derechos de imágenes.

Sin embargo, para el abogado del Estado, Mario Maza, no es creíble que Messi no fuera informado: “Aquí no hay ignorancia deliberada, aquí hay dolo y punto, porque él no quería pagar sus impuestos. Otra cosa es que se desentienda de cómo se hace.

“Es lo mismo que el capo de una estructura criminal. Encima de todo está el jerifalte (jefe), que no se entera de los avatares”, añadió Meza, por lo que mantuvo la petición de una multa equivalente al monto defraudado y de 22 meses y medio de prisión para Messi y su padre.