Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera una lucha intensa por los puestos para la lista de 24 elementos

El Potro no descarta a Hirving Lozano en la Sub-23 para ir a Río
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de junio de 2016, p. a11

Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub-23, alista la última etapa rumbo a la defensa del oro olímpico en Río 2016. El Potro aún no supera la molestia tras el fracaso de la selección en el torneo Esperanzas de Toulon. Sin embargo, anotó que la idea es reforzar al equipo hacia su debut en la justa, el cual no será fácil, ya que Alemania es el primer rival, el 7 de agosto.

El 13 de junio el seleccionador llamará a 24 futbolistas para la última concentración, en la que definirá los nombres de entre 15 y 18 elementos que integrarán la lista final.

Espero una lucha muy intensa por cada puesto, dijo Gutiérrez, y no descartó a Hirving Lozano, quien está en el Tri mayor que jugará la Copa América.

Los jugadores terminaron un torneo, tienen unos días de vacaciones y se disponen mentalmente hacia una pretemporada, así que no cambia mucho el panorama para ellos. Enseguida vamos a hacer futbol, a trabajar intensamente, señaló.

El Potro reconoció que aún está enojado por los malos resultados en Francia, donde fueron eliminados prematuramente: Varios de los que estuvieron en Toulon continuarán en el grupo. No empezamos de cero, se ha trabajado y hay varios aspectos a pulir, pero cada vez más aterrizados hacia lo que pretendemos.

Admitió que hay cierto descrédito y desconfianza hacia la selección olímpica, pero mi molestia es porque siempre me gusta ganar y no se logró en Toulon. Sin embargo, es un enojo personal. La gente que sabe el tipo de circunstancias a las que uno se enfrenta, que conoce estos torneos es, en todo caso, la opinión o crítica que me gusta tomar en cuenta.

Descartó que la falta de triunfos, tanto en la gira portuguesa, como en el torneo francés hayan golpeado a los jugadores: En lo mental están bien, saben que el listón está en lo más alto, no necesitamos recordárselos. Creo que más bien se van a preocupar por la lucha interna que se avecina, por quedar en la lista definitiva.

Finalmente, respecto de la regla 10-8, Gutiérrez comentó: Hay muchas dudas, hace falta una nota aclaratoria, pero en términos generales pienso que resta posibilidad al jugador nacional. Si a un partido se presentaran 18, de ellos 10 foráneos y ocho mexicanos, pues desde ahí ya es desventajoso.