Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Maestros y simpatizantes toman alcaldías en Chiapas y Michoacán
Foto
Policías federales y estatales replegaron con gas lacrimógeno a profesores de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cuando intentaban bloquear la carretera que conduce de Tuxtla Gutiérrez al aeropuerto Ángel Albino Corzo, municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas. Foto Víctor Camacho

Demandan al gobierno de Peña Nieto diálogo con la CNTE y salida de la Policía Federal

Repudian evaluación en Guerrero, Oaxaca y Tabasco

Entregan en Acapulco 600 solicitudes de amparo

Apoyo a la sección 22 en el Istmo; continúan descuentos y notificaciones de despido

De los corresponsales
Rechazan trabajadores de la UAZ convenio con el Issste
Congelan el matrimonio homosexual en Edomex

Excluyen tema del periodo extraordinario

Alfredo Valadez Rodríguez
Israel Dávila
Con amparo, celebran primera boda gay en Sinaloa

Por primera vez en la historia de Sinaloa, una pareja de hombres homosexuales contrajo matrimonio ayer en la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome.

Emite la fiscalía de Durango otras dos órdenes de captura por ataque a dentista

Colegas del afectado llaman a evitar influyentismo y politización

Javier Valdez e Irene Sánchez
Saúl Maldonado
Instalan comisión para analizar caso Chenalhó

Envían al municipio otros 200 policías

Empresarios de NL medran con planta de Toyota en Guanajuato

Acaparan tierras y venden al gobierno con sobreprecio de 800%

Elio Henríquez
Carlos García
Traicionan a campesinos comisarios ejidales de Atenco y Texcoco: FPDT

Se convirtieron en promotores del nuevo aeropuerto: Del Valle

Javier Salinas Cesáreo
Patricia Vázquez y Carlos Águila
Muere en accidente publirrelacionista de Yunes Landa

Xalapa, Ver., El escritor Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como El Filósofo de Güémez, murió ayer en un accidente automovilístico en el municipio de Oriental, Puebla, luego de viajar a la Ciudad de México para una revisión médica. Durón Ruiz era coordinador de relaciones públicas de la campaña de Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura por la coalición Para Mejorar Veracruz, encabezada por el Partido Revolucionario Institucional. Yunes Landa dijo que eran viejos amigos y externó sus condolencias a la familia del finado. Según reportes policiacos, al parecer un tractocamión invadió el carril por el que Ramón Durón y su chofer circulaban por la autopista Puebla-Veracruz, y embistió el auto compacto. El conductor sufrió lesiones graves y fue trasladado a un hospital. A las 18:30 horas de ayer, el columnista oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, tenía programado estar en el municipio de Nanchital para acompañar a Yunes Landa en un acto proselitista. Durón Ruiz fue regidor, diputado local, alcalde de Ciudad Victoria, director del Registro Público de la Propiedad, secretario general del PRI, procurador de Justicia y subsecretario de Educación. También fue coordinador de giras del extinto candidato presidencial priísta Luis Donaldo Colosio.

Insiste Morena en liberar a empresario preso en Hidalgo

Pachuca, Hgo., La diputada Norma Xóchitl Hernández Colín, principal promotora del exhorto que se interpuso en la Cámara de Diputados en defensa de Manuel Castro, podría formar parte de la comitiva de legisladores federales del partido Morena que se entrevistarán con el empresario, preso desde hace más cuatro años acusado del homicidio de un ex trabajador, en un proceso plagado de irregularidades, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Hernández Colín informó que se afinan detalles para formar la comisión que acudirá al penal de Pachuca a constatar en qué estado se encuentra el apoderado de International Pacific Development, como instruyó hace unos días el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Advirtió que Morena no cejará en exigir al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, la liberación inmediata de Castro Mercado por violaciones graves al debido proceso. Dijo que después de analizar el expediente se descubrió que, al ser detenido, el empresario no tuvo representación de un abogado, lo que, subrayó, nulifica la acusación en su contra.

E. Gómez y E. Méndez
Juan Ricardo Montoya