Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Envían al municipio otros 200 policías

Instalan comisión para analizar caso Chenalhó
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 28

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El gobierno estatal instaló una comisión especial para el caso Chenalhó, donde la semana pasada murieron una niña y un adulto y decenas de familias fueron desplazadas debido a un enfrentamiento entre simpatizantes de la ex presidenta municipal Rosa Pérez Pérez y su sustituto, Miguel Sántiz Álvarez.

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, dijo que dicha instancia, formada por funcionarios estatales y federales y encabezada por René Velázquez Santiago, ex candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Chiapa de Corzo, mantendrá interlocución directa y permanente con el pueblo de Chenalhó, a fin de lograr una reconciliación duradera y abatir el rezago social.

Añadió que el pasado fin de semana se trasladaron a Chenalhó 200 elementos de la policía sectorial, así como brigadas interinstitucionales con personal de las secretarías de Protección Civil y de Salud. En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que ayer fueron enviados 200 elementos más.