Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En 2017 se liberará el precio del gas natural donde exista competencia

Se hará en todas las regiones del país donde haya más de un oferente en el mercado

La región sur sería la última donde se aplicaría la medida, anuncia la subsecretaria Melgar

Los participantes tendrán acceso abierto para el transporte de combustible por ductos, asegura

Víctor Cardoso
Descarta líder de banqueros que la petrolera represente riesgo de quiebra a proveedores

El director de la empresa del Estado aseguró que se pagarán todas las deudas: Robles Miaja

Patricia Muñoz Ríos
Roberto González Amador
Cerró el dólar al menudeo en $18.80

Es el nivel más bajo del peso desde el pasado 16 de febrero

Se incrementa la venta de crudo a Asia

Pemex ha incrementado sus envíos de petróleo a Asia, especialmente de crudo ligero Istmo, ante cambios en las refinerías locales que la han llevado a colocarlo en otros mercados distintos a Estados Unidos, dijeron el martes ejecutivos de la petrolera mexicana.

Roberto González Amador
Reuters
Disminuyó la inflación en el primera quincena de mayo
Allanan oficinas de Google en París; se investiga fraude fiscal

París. La policía francesa allanó las oficinas de Google en París, como parte de una investigación sobre un fraude fiscal agravado y lavado de dinero, informaron las autoridades. El operativo es el más reciente caso para la empresa estadunidense que, como otras compañías tecnológicas de Silicon Valley, se enfrenta a crecientes cuestionamientos sobre sus complejos mecanismos tributarios. La pesquisa comenzó en junio del año pasado. La oficina del procurador financiero de Francia informó que los allanamientos se realizaron con la ayuda de la unidad policiaca anticorrupción y 25 expertos en tecnologías de la información. El periódico Le Parisien indicó que el operativo ocurrió al amanecer con la participación de cerca de 100 investigadores. La investigación apunta a verificar si Google Ireland tiene base permanente en Francia y si, al no declarar parte de sus actividades en Francia, incumplió con sus obligaciones tributarias, incluyendo aquellas en tributación corporativa e impuestos al valor agregado, señaló la oficina de la fiscalía.

Ap y Reuters
Facebook cambia normas para evaluar la importancia de noticias

Menlo Park, San Mateo, Cal. Facebook cambiará las normas internas para su módulo de tendencias, tras ser acusado de ocultar noticias sobre políticos y temas conservadores. Por un lado, los trabajadores de la red social tendrán menos margen para dejarse llevar por sus opiniones en la selección de noticias. Además, no se considerarán las web de medios como la BBC, CNN o The New York Times como referentes para evaluar la importancia de las noticias, explicó Facebook en una carta enviada al senador John Thune. Ex trabajadores de Facebook afirmaron de forma anónima al blog tecnológico Gizmodo que se les instruyó para que suprimieran noticias de tendencia conservadora.

La finlandesa Nokia eliminará hasta 15 mil empleos a nivel global

Helsinki. El fabricante de teléfonos móviles Nokia eliminaría entre 10 mil y 15 mil puestos de trabajo a nivel global, una cifra mucho mayor a la que había anunciado, tras su adquisición de Alcatel-Lucent, comentó un representante sindical de la compañía finlandesa. En abril, Nokia había anunciado planes para eliminar 2 mil 400 empleos en Finlandia y Alemania dentro de su plan de recorte de costos por 900 millones de euros, pero hasta ahora no había entregado una cifra global. Los recortes representarían hasta 14 por ciento de los empleos de Nokia.

Dpa
Reuters
Ofrece Santander devolver efectivo al contratar banca electrónica e inversión

El programa incluye domiciliar el pago de servicios mediante cuentas de nómina

Tres empresas startups mexicanas, entre las más creativas: BID

Washington. Tres empresas embrionarias (startups) de México fueron elegidas entre las 12 más innovadoras en industrias creativas para participar en la iniciativa Idear Soluciones 2016 en Washington, anunció el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Las proyectos Con Equis de Niños, de Jorge Castellanos; Ecosistema contenidos digitales para lenguas originarias de América, de Carlos Mondragón, y Mi Cartelera MX, de Guillermo Fernández, representarán a México en el foro, previsto para el 4 de octubre próximo en esta capital. Idear Soluciones reunirá a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones a desafíos del desarrollo capitalizando el potencial del talento creativo, el arte, la cultura y la tecnología”, señaló el BID.

Roberto González Amador
Notimex
Prestarán a Grecia 10 mil 300 millones de euros

Bruselas. Grecia obtuvo el miércoles una nueva serie de préstamos de rescate por parte de los acreedores internacionales, luego de un acuerdo entre los 19 ministros de Finanzas de la eurozona. Después que los ministros aprobaron los recientes esfuerzos de reforma de Grecia, acordaron desembolsar 10 mil 300 millones de euros para beneficiar a Atenas en los próximos meses. Tenemos un acuerdo total, dijo el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. El FMI considera que la deuda griega, que llega a 180 por ciento del producto interno bruto, es insostenible.

Ap, Afp y Reuters