El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 25 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

En el gobierno de Graco Ramírez, 16 abogados asesinados

E

l gobierno de Graco Ramírez, discípulo de Aguilar Talamantes, se ha convertido en el gobierno de la muerte: a la fecha han asesinado a 16 abogados, sin que Graco logre contener la violencia, como lo prometió.

El 20 de mayo, en pleno día, en las inmediaciones del tribunal agrario de Cuautla, Morelos, dos sujetos asesinaron al abogado Fulgencio Díaz Pelcastre, asesor de pequeños poseedores de solares agrícolas. Exigimos que investigue y esclarezca ese crimen artero, brutal, cobarde, ruin; a la par, solicitaremos que se le instruya un juicio político, por su incapacidad para gobernar.

Colectivo por la Verdad y la Justicia: Mtro. Clemente Santos, Prof. Ciro Lozano, Licenciad@s Marisela Aguilar, Enrique Torres, Obrero Juan Zamora, Juan Granados, Ignacio Pineda, Ing. Benjamín Reyes y Psic. Laura Jiménez

Reconoce alto nivel del Instituto de Cardiología

Durante los últimos 17 días un padecimiento cardiovascular me mantuvo en el Instituto Nacional de Cardiología. Durante ese tiempo, y después de una compleja y exitosa cirugía, logré pasar desde una situación de alto riesgo a una condición de clara mejoría.

En este proceso la atención médica y personal que recibí fue de una gran calidad y consistencia, poniendo de relieve el alto nivel de la cardiología mexicana.

A su director general, el doctor Marco Antonio Martínez Ríos, quiero hacer patente mi mayor reconocimiento por el extraordinario equipo humano y médico de dicho instituto.

Dr. Hugo Casanova Cardiel, UNAM

Mano dura contra el hampa, no contra maestros, pide

El país necesita mano dura contra la delincuencia que tiene secuestrada a la ciudadanía, situada en el umbral del horror cotidiano. Nada más que, con frecuencia, para los actuales gobiernos federal y locales, la aplicación irrestricta de una ley –no siempre legitimada, por cierto, y con frecuencia arbitraria– no es contra los delincuentes, sino contra los que, con su labor, fundan o le intentan dar otro sentido y cauce a las necesidades y expectativas sociales.

No es persiguiendo a los maestros ni con despidos injustos, sino con escucharlos, respetar sus derechos y promover acuerdos como se puede transitar a una auténtica reforma educativa, y así los funcionarios podrían adquirir un talante muy distinto al de ejecutor draconiano, para hacerse respetar no por sus desplantes y amenazas, sino por su capacidad, conocimientos y calidad en la función pública.

Alfredo Villegas Ortega

Exige protección efectiva para la comunidad LGBTI

Lic. Enrique Peña Nieto, presidente de la República: Hace unos días nos congratulamos por las iniciativas para detener, revertir y castigar la homofobia y transfobia anunciadas por su gobierno el pasado 17 de mayo de 2016 en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, desde Los Pinos. Hoy nos alerta el ataque ocurrido a un centro de reunión de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex) en Xalapa, Veracruz, la madrugada del pasado 22 de mayo, según se indica en la siguiente nota periodística, consultada el 23 de mayo.

Ante estos hechos trágicos exijo a usted cumpla con su palabra, brinde atención y protección a las víctimas y justicia por este atentado que se suma a la descomposición social que se extiende por el país. Estoy atento a su respuesta.

Lic. Jaime López Vela, Presidente Fundador, Agenda LGBT, .A.C

Repudian cierre del Instituto Cultural Coapa en Coyocán

Los integrantes de la coordinación de asambleas de los Pedregales de Coyoacán, repudiamos el cierre del Instituto Cultural y Educativo Coapa y hacemos un enérgico llamado al jefe delegacional en Coyoacán para que ordene la reapertura inmediata del centro educativo.

Asimismo externamos nuestra solidaridad con el profesor Marcos Fuentes Franco y exigimos que cesen los actos intimidatorios en su contra, derivados de su participación en las dignas luchas vecinales de la zona de los Pedregales de Coyoacán.

Juan Luis Segura Cortés

Solicita ayuda urgente para que le expidan su pasaporte

Por este medio solicito se revise la expedición del pasaporte como documento oficial. Lo anterior se debe a que el día de ayer 24 de mayo del 2016, tenía una cita a las 13:00 horas, en el centro Armand de la delegación Benito Juárez, Ciudad de México. Sin embargo, por la mañana, tuve un problema de salud causado por la reacción alérgica a un medicamento que contiene sulfas. Por lo anterior, tuve que asistir al médico de urgencia, tomando en cuenta que, para ser atendido en el IMSS, es necesario formarse por algunas horas. Consecuentemente, me vi obligada a la pérdida de la cita que tenía programada para que me expidieran el pasaporte. No obstante, me comuniqué a la Secretaria de Relaciones Exteriores, y me informaron que, para la cancelación de una cita, se necesitan de 24 a 48 horas previas, lo cual me resultó contraproducente, ya que las emergencias médicas son repentinas y no planeadas. El operador telefónico me dijo que para la programación de una nueva cita debía esperar de 24 a 48 horas, además de considerar la disponibilidad de las delegaciones para dar una nueva cita y el tiempo que tarde.

Sin embargo, esta situación me genera un gran conflicto, debido a que el documento es requerido para la solicitud de becas escolares, tal como Proyecta 100 mil de la SEP. Agregando que, por la falta del pasaporte, ya he perdido la oportunidad de solicitar el apoyo escolar para mejoramiento del inglés en el extranjero, debido a que estrictamente demandan que el estudiante deba de tener el pasaporte para poder participar.

Mariana Yolotzin Alcántara Torres.

Celular: 5572057194

Invitaciones

Acto de desagravio a desalojados

Organizaciones sociales y personas, junto a la CNTE, convocamos al acto de desagravio a las maestras y maestros desalojados del plantón y de la ciudad, este miércoles a las 11 horas, en el Hemiciclo a Juárez. Rodeemos de solidaridad y repudiemos ese hecho ilegal, de extremo autoritarismo e inaceptable para quienes vivimos en la Ciudad de México. Reprobemos la conducta de policías y gobiernos que se asumen como dueños de esta ciudad.

Héctor de la Cueva, CILAS

Foro por la verdad y justicia para ayotzinapa

La UACM invita al Foro por la verdad y la justicia para Ayotzinapa, este miércoles 25 de mayo a las 16 horas, en el auditorio Mariano García Viveros del plantel Centro Histórico, Fray Servando Teresa de Mier 99, Col. Obrera, delegación Cuauhtémoc.

Participan Galdino Morán López, normalista y coordinador del plantel Centro Histórico de la UACM; Claudio Albertani y Manuel Aguilar Mora, autores del libro La noche de Iguala y el despertar de México; Verónica Romero Julián y Fernando Hernández Gil, comisionados de la Asamblea Nacional Popular de Ayotzinapa; y José Raúl Guillén Vázquez, moderador. Entrada libre.

Proceso Constituyente en Chile

La Asociación Salvador Allende Gossens invita a la conferencia La coyuntura política en Chile ante el proceso constituyente, a cargo de Marcos Barraza Gómez, ministro de desarrollo social de Chile. La actividad se enmarca en el actual debate hacia una constitución política que remplace la que impuso la dictadura de Pinochet. Miércoles 25 de mayo 19 horas. Centro Cultural El Juglar, Manuel M. Ponce 233, colonia Guadalupe Inn.

Darío Salinas Figueredo

Mujeres al Constituyente

Brújula Metropolitana invita al conversatorio ¡Mujeres al Constituyente!: la organización democrática desde abajo, con la maestra Irma Lara López, especialista en procesos de formación y participación ciudadana, asesora de movimientos sociales y procesos organizativos en la Ciudad de México y candidata de Morena a la Asamblea.

Miércoles 25 mayo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Artesanal, ubicado en Álvaro Obregón 182, Col. Roma, entre Tonalá y Monterrey, metrobus Álvaro Obregón, Entrada libre. Informes 55-5275-6418 [email protected] Laura Nava y Fabián Zavala, Brújula Metropolitana

Mesa de discusión Periodismo y desaparición forzada

En el contexto de la Semana internacional del detenido desaparecido, el Museo Casa de la Memoria Indómita y el Círculo de Estudios Central invitan a la mesa de discusión El periodismo y la desaparición forzada. Comentan los periodistas Paula Mónaco Felipe, John Gibler, Mario Marlo y Rafael Pineda, Rapé.

Miércoles 25 de mayo, 19 horas, en el Museo Casa de la Memoria Indómita, ubicado en Regina 66, Centro, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre. Entrada libre.

Paty Jiménez, Lety López, Briz Hernández, Sara Coss, Constanza Sánchez, Mónica Alcántara, Isa Sánchez, Daniela Yutzil, Magda Mendoza, Mar León, Miguel López, Carlos Marco, Alejandro Esquivel, [email protected], informes 5532714727, 5532590714