Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No cabe duda que el Turco sigue llevando en el pecho los colores del América.

América es el más grande, pero queremos ir a la final: Mohamed
Foto
Los arqueros Jonathan Orozco, de los Rayados (izquierda), y Hugo González, de las Águilas, tratarán de seguir mostrando su mejor versión en esta liguilla Foto Afp y Ap

Monterrey recibe esta noche a las Águilas en el juego por el pase a la disputa del título

No descarta ser defensivos: Es futbol, cada uno elige su estrategia

Peláez resalta la unión del equipo, que viajó completo a la Sultana del Norte: Vamos 23, que el cuerpo técnico elija

Marlene Santos y Agencias
Pumas desea estar entre los mejores cuatro del continente: Palacios

Si avanza a las semifinales enfrentará al Boca Juniors

Pro independentistas podrán mostrar banderas en Copa del Rey

Un juez aceptó la apelación impulsada por el club Barcelona

Que renuncien los responsables de la prohibición, fustiga Puigdemont

Karla Torrijos
Ap
Posible juego de Acereros en México
Jiménez levanta con Benfica la copa lusitana

Coímbra. El mexicano Raúl Jiménez selló la goleada 6-2 con la que Benfica se adueñó de la Copa de Portugal sobre Marítimo, con la cual cerró una temporada con dos títulos en el bolsillo, a menos de una semana de haber ganado la liga portuguesa. El atacante entró de cambio al minuto 86. Benfica logró el doblete por tercer año consecutivo y es claro dominador de la Copa tras haber ganado siete de las nueve ediciones desde su creación en 2007-2008. Las anotaciones fueron de Jonas, Konstantinos Mitroglou (dos tantos), Nico Gaitán, Jardel y Jiménez.

Karla Torrijos
Agencias
Piden inhabilitar a nuevo directivo de FIFA

Ginebra. Apenas 10 días después de que el reformado consejo de la FIFA se reunió por primera vez, uno de sus integrantes afronta una posible suspensión por acusaciones de corrupción en el otorgamiento de una sede del Mundial. La fiscalía de ética del organismo pidió inhabilitar dos años a Wolfgang Niersbach, tras una investigación sobre la candidatura para la Copa del Mundo de Alemania 2006, lo que podría acabar con la carrera de Franz Beckenbauer, involucrado en el caso, quien con otros tres miembros de la FIFA es investigado por varios contratos y pagos irregulares de siete dígitos durante el proceso de candidaturas.

León asume el reto ante Pachuca: Cuevas

León, Gto. El argentino naturalizado mexicano Juan Cuevas señaló que León ha salido con triunfos en canchas complicadas y este domingo irán a Hidalgo con esa encomienda para estar en la final del torneo y dar satisfacción a sus aficionados. Hemos ganado partidos importantes en canchas difíciles. Haremos nuestro juego y regresaremos con la victoria y con el pase a la final, dijo. Tras el empate a un gol en la ida de la semifinal ante Pachuca, Cuevas sostuvo que tanto él como sus compañeros están comprometidos para ganar.

Agencias
Agencias
Ronaldo se bañaba con agua fría a las 3 de la madrugada

Madrid. Carlo Ancelotti, ex entrenador del Real Madrid, reveló en entrevista con el Financial Times un rasgo de disciplina de Cristiano Ronaldo, de quien dijo se bañaba con hielo en Valdebebas a las tres de la madrugada, ¡incluso si Irina Shayk lo estaba esperando en casa! Él no se preocupa por el dinero, sólo quiere ser el primero. El técnico argentino dirigió al atacante portugués durante las dos temporadas que estuvo al frente del banquillo del conjunto merengue.

Usain Bolt se impone fácil en los 100 metros de Ostrava

Estoy feliz de bajar de los 10 segundos; voy a ganar en JO

Agencias
Agencias
Pelearé hasta el final, dice el triatleta Grajales

Espera hacer equipo con Pérez y González

En 2050 México será potencia mundial: Castillo

Conade renueva convenio con China

Rosalía A. Villanueva
Rosalía A. Villanueva
Costarricense Amador hace historia en el Giro

Cividale del Friuli. Por primera vez en 99 ediciones del Giro de Italia, el dueño del suéter rosa es un costarricense, hazaña que logró Andrey Amador tras la etapa 13, disputada de Palmanova a esta ciudad. El tico del equipo Movistar ya había coqueteado con la cima de la clasificación general desde hace un par de jornadas, pero ayer aprovechó que el luxemburgués Bob Jungels, quien partió primero y entró rezagado al quedarse sin el apoyo del Etixx-Quick Step en las partes más duras del trazado de 170 kilómetros, en el que se impuso el español Mikel Landa (Sky).

Pierde Santiago González en Ginebra

Ginebra. El mexicano Santiago González y el polaco Mariusz Fyrstenberg cayeron en las semifinales del torneo de dobles en el Abierto de Ginebra por 3-6 y 4-6 frente al dueto del sudafricano Raven Klaasen y el estadunidense Rajeev Ram. En tanto, el también mexicano Miguel Ángel Reyes Varela sucumbió junto al alemán Alexander Satschko en semifinales del Challenger de Venecia ante la mancuerna formada por el germano Kevin Krawietz y el croata Dino Marcan 6-4 y 6-1.

Agencias
Agencias
Hipotética semifinal Djokovic-Nadal

París. El español Rafael Nadal, quien busca su décimo título en Roland Garros, podría enfrentarse con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en las semifinales del torneo parisino, según deparó el sorteo del Abierto de Francia, tercer Grand Slam, que comienza este lunes. La otra hipotética semifinal mediría al británico Andy Murray con el suizo Stan Wawrinka, reciente ganador del torneo. En el cuadro femenil, la estadunidense Serena Williams, uno del orbe y campeona defensora, debutará ante la eslovaca Magdalena Rybarikova y su posible rival en semifinales sería la alemana Angelique Kerber.

Hermano de kamikaze, campeón de taekwondo; irá a Río

Montreux. El belga Mourad Laachraoui, hermano de Najim Laachraoui, uno de los suicidas que se hicieron estallar en marzo en el aeropuerto de Bruselas, se proclamó campeón de Europa de taekwondo en la ciudad suiza de Montreux. El deportista de 21 años derrotó en la final de la categoría de menos de 54 kilogramos al español Jesús Tortosa (6-3). El taekwondoísta de origen marroquí, quien ya fue medalla de plata en la Universiada del año pasado, defenderá los colores de su país en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Agencias
Agencias
Al cierre
Soria, en la victoria de Reales sobre Chicago

Chicago. El venezolano Omar Infante, el brasileño Paulo Orlando y Lorenzo Cain conectaron dobletes productores en la sexta entrada ante el colombiano José Quintana para guiar a los Reales de Kansas City a un triunfo 4-1 sobre los Medias Blancas de Chicago. El mexicano Joakim Soria relevó y cumplió su labor en la séptima entrada. Los Reales ganaron por quinta ocasión en siete partidos y se acercaron a tres juegos y medio de los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana. En tanto, Freddie Freeman disparó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, y Nick Markakis también se voló la barda para llevar a los Bravos de Atlanta a un triunfo 7-1 sobre los Filis de Filadelfia. En Boston, Jason Kipnis conectó jonrón de tres carreras, y Corey Kluber contuvo al equipo más anotador durante siete entradas en el triunfo de los Indios de Cleveland 4-2 sobre Medias Rojas. En otros resultados: Mets de Nueva York 3-2 Cerveceros de Milwaukee; Azulejos de Toronto 9-3 Mellizos de Minnesota; Pittsburgh 2-1 Colorado; Washington 4-1 Miami, y Seattle 10-8 Cincinnati.

Agencias