Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy feliz de bajar de los 10 segundos; voy a ganar en JO

Usain Bolt se impone fácil en los 100 metros de Ostrava
Foto
Ramon Gittens, de Barbados (derecha), y Mosito Lehata, de Lesoto, completaron el podioFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. a11

Praga.

El jamaiquino Usain Bolt se impuso ayer con facilidad en la prueba de 100 metros, en el encuentro Golden Spike de Ostrava, al parar el reloj por debajo de los 10 segundos y disipar dudas sobre su estado físico, a tres meses de los Juegos Olímpicos de Brasil.

El rey de la velocidad, quien disputó su segunda prueba del año, no enfrentó mucha competencia en su participación y ganó con marca de 9:98 segundos, 23 centésimas por delante de Ramon Gittens, de Barbados.

Bolt corrió por el carril cuatro. Comenzó lento, pero a mitad de la carrera tomó el control. Durante la prueba no mostró las señales de molestias que se le vieron en días recientes durante el Cayman Invitational, donde registró 10.05 segundos en su primera cita de la temporada.

Estoy feliz de haber bajado de los 10 segundos. No tuve problemas. Voy ciertamente a ganar en Río. Al menos mientras todo vaya bien. ¿Entienden lo que quiero decir, añadió el Relámpago con un guiño.

El velocista buscará ganar por tercera vez consecutiva el oro en 100, 200 y relevos 4x100 metros.

Bolt se prepara para las pruebas clasificatorias de Jamaica rumbo a la justa brasileña, que se disputarán entre el 30 de junio y el 4 de julio en Kingston.