Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera hacer equipo con Pérez y González

Pelearé hasta el final, dice el triatleta Grajales
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. a11

¿La medalla? Hay muchos nombres, los que son favoritos, y en Juegos Olímpicos hay muchas sorpresas. Es una competencia que dura menos de dos horas, yo daré el ciento por ciento para lograr un buen resultado. Ya nos tienen ubicados y lucharemos por ella hasta el final, expresó el triatleta Crisanto Grajales, subcampeón de la Serie Mundial en Yokohama, Japón.

Emocionado por lo que buscó durante muchos años para estar en un podio mundial, el veracruzano se siente satisfecho porque se escribe una nueva historia en su deporte, cuando en el pasado casi nadie los tomaba en serio.

La medalla de plata modificó los planes del triatleta, de 29 años, y su entrenador, Eduardo Chimal, ya que inicialmente planeaban hacer toda la preparación en España con los campeones olímpicos y mundiales, pero como todo salió bien con los campamentos en Sudáfrica decidieron regresar para continuar los entrenamientos en Tlaxcala y Veracruz.

Se dieron muchas cosas, quería regresar a casa contento para tomar este pequeño respiro y comenzar el otro bloque para Río, dijo Crisanto, quien realizó una visita relámpago a la Ciudad de México por invitación de Alfredo Castillo, titular de la Conade, y luego volvió a Jalapa.

A diferencia de hace cuatro años en su debut en Londres, donde finalizó en el lugar 28, el triatleta señaló que la idea ahora era mejorar en todos los aspectos y comenzar a trabajar más en lo físico y mental para tener el ritmo suficiente que demandaban las series mundiales y los torneos que daban puntos para ganar la clasificación que obtuvo con el oro en los Panamericanos de Toronto 2015.

Con un quinto lugar en las series del orbe en Abu Dhabi, un octavo en Gold Coast y el segundo en Yokohama, el campeón centroamericano no descarta que con la inclusión de Irving Pérez y Rodrigo González pueda trabajarse en equipo para lograr la medalla en Río, pero tendrán que llegar a un acuerdo por el nombre de México para conseguirla.

Grajales, cuarto sitio en el Campeonato Mundial de 2015 en Chicago, estará casi un mes en territorio nacional y se alista para la Serie Mundial de Hamburgo para encender motores y abrir gas.