Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Posible juego de Acereros en México
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. a10

Los Acereros de Pittsburgh de la NFL podrían disputar próximamente un partido en México, se anunció ayer durante la presentación de clínicas de futbol americano, que serán impartidas por diversos jugadores del equipo ganador de seis súper tazones.

Stephon Tuitt y Willie Parker asistieron ayer al acto, donde entregaron un reconocimiento a los jóvenes atletas integrantes de Olimpiadas Especiales México.

Diversos niños deportistas de entre cinco y 12 años pudieron convivir, tomarse fotos, jugar y recibir de las figuras de los Acereros una medalla dorada por su alto rendimiento deportivo.

Pilar Bazán, presidenta de Olimpiadas Especiales México, expresó que convivir con estos jugadores profesionales es una forma especial de integrar a estos niños a la sociedad. Para ellos es grato y emocionante encontrarse aquí y compartir estos momentos, lo cual los motiva a seguir adelante sin importar su discapacidad.

Ambos jugadores impartirán las clínicas para aficionados de los Steelers, las cuales se realizarán por quinto año consecutivo en el país. Este sábado 21 sólo podrán asistir personas mayores de 15 años, mientras el domingo 22 las actividades serán para niños de cuatro a 15.

El campamento se llevará a cabo en el estadio JOM del campus Lomas Verdes de la Universidad del Valle de México, ubicada en Naucalpan. Su costo será de mil 100 pesos por persona.