Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si avanza a las semifinales enfrentará al Boca Juniors

Pumas desea estar entre los mejores cuatro del continente: Palacios
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 9

A Pumas le emociona llegar a las semifinales de la Copa Libertadores para ubicarse entre los mejores cuatro equipos del continente, aseguró el arquero Alejando Palacios.

Estamos ilusionados con avanzar, sería algo importante para el club estar entre los más grandes de América. Sabemos de la relevancia del torneo, lo que nos estamos jugando y tomamos las cosas con seriedad; buscaremos pelear hasta el final, declaró ayer el Pikolín en conferencia de prensa, tras la práctica en el estadio Olímpico Universitario.

De superar la serie de cuartos de final ante el conjunto ecuatoriano Independiente del Valle, los auriazules se medirían en semifinales con el Boca Juniors de Argentina, situación que motiva al guardameta.

Suena interesante. En lo personal me encantaría poder enfrentarlos, ojalá se den las condiciones para estar en esa instancia, señaló.

Sin embargo, Palacios precisó que aunque la escuadra felina no haya llegado a la liguilla del torneo Clausura 2016, no está obligada a trascender en la Copa Libertadores.

“De haber clasificado en el torneo local el desgaste habría sido tremendo. Ahora veo favorable que nos enfoquemos en una sola competencia, mas no es compromiso entregar cuentas perfectas.

Ahora buscamos hacer las cosas bien, destacar. Estamos enfocados en avanzar a las semifinales y después veremos qué pasa. Siento bien al grupo, espero que podamos conseguirlo, expresó el portero.

No obstante, antes de pensar en instalarse en la siguiente ronda del certamen continental, Pumas tiene la tarea complicada de vencer el próximo martes en Ciudad Universitaria al Independiente del Valle, en el duelo de vuelta de cuartos de final.

El cuadro ecuatoriano llegará a este partido con ventaja tras haber ganado 2-1 en la ida, disputada en Quito. Sin embargo, el Pikolín apuntó que su escuadra deberá sacar provecho del tanto de visitante y de su condición de local para remontar el marcador.

La diferencia es solamente de un gol, lo cual nos da mucha vida en la eliminatoria. Debemos aprovechar todo lo que hay a favor, que es cerrar en casa, con nuestra gente. Tenemos todo para hacer un gran partido la próxima semana y avanzar, comentó.

Por otro lado, el arquero habló sobre la salida de Jorge Borja Navarrete de la presidencia del patronato del conjunto de la UNAM, tras concluir su segundo mandato.

Es una persona que siempre ha buscado beneficios para el club, ha intentado hacer las cosas bien. A veces los resultados son positivos, pero al final será evaluado por el patronato y ahí es donde tiene que rendir cuentas, comentó.

Tras la asamblea de socios realizada ayer en el museo Universum, el economista Rodrigo Ares de Parga fue electo nuevo presidente de Pumas los próximos dos años, tras recibir 161 votos a favor.