Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey recibe esta noche a las Águilas en el juego por el pase a la disputa del título

América es el más grande, pero queremos ir a la final: Mohamed

No descarta ser defensivos: Es futbol, cada uno elige su estrategia

Peláez resalta la unión del equipo, que viajó completo a la Sultana del Norte: Vamos 23, que el cuerpo técnico elija

Foto
Los arqueros Jonathan Orozco, de los Rayados (izquierda), y Hugo González, de las Águilas, tratarán de seguir mostrando su mejor versión en esta liguillaFoto Afp y Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2016, p. 9

El América es el (equipo) más grande, admitió Antonio Mohamed, técnico que hizo campeón al club de Coapa y que ahora dirige al Monterrey.

El Turco aseguró que su meta es conducir a los Rayados a la final y para eso dependemos de nosotros. Su equipo, líder del torneo regular, necesita vencer con claridad esta noche a su rival.

En tanto, las Águilas viajaron a la capital regia con plantel completo. Vamos los 23, como una familia, dijo el directivo Ricardo Peláez, quien recordó el triunfo (1-0) en la ida en el Azteca: Tenemos ventaja, que es mínima.

América necesita la victoria o cualquier empate en el global superior al 2-2 para adueñarse del boleto para disputar el título.

Será un partido difícil. Hay que visualizar escenarios, pero sabemos de la peligrosidad y buena dirección técnica (del Monterrey), expuso.

Peláez destacó la unión en el equipo: Traemos jugadores de más y que el cuerpo técnico elija. Estaremos todos juntos.

Precisó que Pablo Aguilar se repuso de sus males estomacales, y sobre Rubens Sambueza, quien no inició en el juego de ida, se mostró reservado: Sé todo, pero hay cosas que se ventilan y otras no. Es un digno capitán, es un ejemplo, sabe la situación, tenemos una perfecta comunicación y no hay nada que decir.

Por último, desechó rumores. Explicó que la supuesta llegada del paraguayo Bruno Valdez y la salida del argentino Darío Benedetto son versiones infundadas: No hay nada concreto, estamos a muerte con este plantel y ya habrá tiempo para eso.

Se dijo contento con el plantel actual y resaltó las renovaciones de los defensas Paolo Goltz y Pablo Aguilar: Eso da tranquilidad, y estamos en una etapa dedicada a conseguir el segundo objetivo, que es llegar a la final y ganarla, pero enfrente está un rival de respeto.

Mohamed, campeón con las Águilas en el Apertura 2014, confía en llegar a la final. Dijo que siempre viste derrotar a un rival grande: “Viví mi historia en el América, di lo mejor de mí y estoy comprometido aquí. Para nosotros es importante ganar. Sólo pienso en Monterrey.

Dependemos de nosotros, tenemos que hacerlo en nuestra casa porque lo soñamos todo el año, nos propusimos ese objetivo y ahora está tan cerca que no podemos dejarlo escapar.

El Turco declaró que lo relevante en ese compromiso es que sus pupilos no salgan precipitados: Tenemos la ilusión intacta y en casa 80 por ciento de efectividad.

No descartó ser defensivo. Monterrey jugará con las armas de todo el año. Después, si el partido pide jugar los últimos 20 minutos todos atrás, lo haremos, aunque no es la idea. El América el otro día hizo un gol y se fueron todos a su campo y contragolpearon... Es futbol y cada uno usa la estrategia que le conviene.

Finalmente comentó: Rubens Sambueza es un elemento determinante, pero ellos no dependen de un jugador y nosotros tampoco. La serie la decidirá la jerarquía individual. Confío en que aparezcan nuestros jugadores y ganemos.