Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cada vez hay más similitud entre Gío y Vela.

Gío rechazó ir a la Copa América; difícil entender sus razones: Osorio
Foto
Carlos Vela y Giovani dos Santos, las notables ausencias en la Copa América Centenario Foto Jam Media

Vela y Jonathan quedaron fuera porque no están en su mejor momento, explicó el técnico

Sorprende la convocatoria de Rafa Márquez y Memo Ochoa

Probablemente Andrés Guardado también acudirá a los Juegos Olímpicos, anticipó Santiago Baños; estamos en negociaciones

Karla Torrijos
No tiene sabor especial eliminar al America, sólo queremos el título: Turco

El que tenga más ganas de salir adelante avanzará, dijo Andrade

El COI revela 31 casos positivos tras nuevos análisis en Pekín 2008

No permitiremos vencer a los tramposos, advirtió el organismo

La AMA asigna equipo para indagar dopaje sistemático en Sochi 2014

Juan Manuel Vázquez y Karla Torrijos
Agencias
Boselli: no hay arreglo de resultados
El Tri olímpico, hoy ante Francia en Toulon

Toulon. La selección mexicana Sub-23, que dirige Raúl Gutiérrez, debutará este miércoles contra el anfitrión Francia en el torneo Esperanzas de Toulon. El Potro no pudo contar con varios jugadores involucrados en la liguilla del torneo mexicano, por lo que aprovechará la justa para observar a otros aspirantes a Río 2016.

Agencias
Notimex
Liverpool-Sevilla, final de la Liga de Europa

Basilea. Liverpool y Sevilla disputarán este miércoles la final de la Liga de Europa y el ganador tendrá además un puesto en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Sevilla también aseguró su participación en la próxima Liga de Europa por su resultado en el campeonato español y podría ganar otro trofeo, cuando enfrente este domingo al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Para el partido, los árbitros contarán en el estadio St Jakob Park con la ayuda del sistema Ojo de Halcón.

ManU vence 3-1 a Bournemouth

Manchester. Manchester United venció ayer 3-1 al Bournemouth en Old Trafford, en partido de la Liga Premier que no pudo disputarse el domingo al ser evacuado el estadio tras detectarse un paquete sospechoso. El ManU podrá acabar la temporada con buen sabor de boca si este sábado gana en Wembley la FA Cup, en la final contra Crystal Palace.

Ap
Agencias
Francia 2016 se protege de los drones

París. Francia utilizará tecnología antidrones para interferir y controlar cualquier aparato volador que viole las restricciones aéreas sobre los estadios durante la Eurocopa, como parte de las medidas de seguridad en la justa después de los ataques de noviembre en París. El jefe de seguridad de la Euro 2016, Ziad Khoury, dijo ayer que habrá restricciones aéreas sobre los 10 estadios, al igual que en los centros de entrenamientos de los 24 equipos durante el torneo que se disputará del 10 de junio al 10 de julio.

Decisión equivocada aumentar foráneos en la Liga Mx: Vergara

Jorge Vergara, dueño de Chivas, consideró que sería una decisión garrafalmente equivocada aumentar el número de jugadores no nacidos en México, en relación con la propuesta de Grupo Pachuca de que para el próximo torneo (Apertura 2016) la proporción sea de 10 a 8 mexicanos por partido. Estamos en total desacuerdo, vamos para atrás en lugar de hacia adelante, lo pagaremos caro, dijo.

Ap
Agencias
En junio deciden si aceptan boxeadores profesionales en JO

Sulaimán amenaza suspender dos años a quienes participen

Pelearán por su país, no por una empresa ni por dinero: Contreras

Vargas, lejos del podio olímpico, pero no irá a Río de paseo, dice entrenadora

El nadador de 18 años podrá destacar hasta Tokio 2020

Abril del Río y Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
Mexicano Herrera, en la Liga Diamante

Monterrey. Como un verdadero privilegiado, el velocista nacional José Carlos Herrera participará en la Liga Diamante, en Ostrava, República Checa, luego de alcanzar un registro de 20.17 segundos en 200 metros planos en los Relevos Mount-Sac, con lo que ingresó al selecto grupo de los que compiten en la élite del atletismo mundial. El deportista participará en el Nacional de la especialidad, en junio, en Monterrey, Nuevo León.

En duda, actuación de Bolt en Ostrava

París. El jamaiquino Usain Bolt está lesionado de un muslo, por lo que debió acudir al médico antes de participar en la Reunión de Atletismo de Ostrava, República Checa. Se desconoce si el velocista correrá en esa justa o dejará para más adelante el inicio de su temporada en Europa.

Agencias
Afp
Ciccone gana etapa 10 del Giro de Italia

Sestola. El italiano Giulio Ciccone (21 años) se impuso ayer en Sestola (centro), en la décima etapa del Giro de Italia, marcada por el abandono de uno de los favoritos, el español Mikel Landa. El luxemburgués Bob Jungels arrebató el suéter rosa a su compañero de equipo Gianluca Brambilla, tras la etapa de media montaña, en la que el costarricense Andrey Amador ascendió al segundo puesto.

La OMS no recomienda cancelar los JO por el virus del zika

Ginebra. La directora de la Organización Mundial de Salud (OMS), Margaret Chan, dijo que aunque el organismo está cada vez más preocupado por el zika, no recomienda cancelar ni posponer los Juegos Olímpicos, pese a que Brasil es una de las naciones más afectadas. Chan aseguró que ella irá a la justa. La OMS aconseja que atletas y otros viajeros a Río tomen medidas para prevenir la picadura de los mosquitos que transmiten el virus.

Afp
Ap
Sin solución dopaje de Sharapova

Moscú. El caso de dopaje de la rusa Maria Sharapova no se resolverá antes de junio, advirtió el presidente de la Federación de Tenis del país, Shamil Tarpishchev. La situación avanzará sólo cuando dos laboratorios publiquen su información sobre el compuesto, dijo el dirigente a la agencia Tass en Moscú. Los niveles de meldonio en la prueba de Sharapova se desconocen, pero el director general de la AMA, Olivier Niggli, aseguró que en el caso de la ex número uno del mundo habrá seguramente una audiencia para juzgar su situación.

Al cierre
Pierde Pumas 2-1 en Ecuador; Pikolín Palacios evitó la goleada

El martes, la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores

Dpa
Agencias
Al cierre
Suspenden ocho partidos a Odor por la riña del domingo

El beisbolista golpeó a José Bautista

Al cierre
Cavaliers aplastan a Raptors y aventajan en la Conferencia Este

Cleveland, EU. Los Cavaliers se apoyaron en el accionar ofensivo de Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love para derrotar a los Toronto Raptors por 115-84 y salir al frente 1-0 en la serie final de la Conferencia Este en la NBA. Cleveland, que barrió sus dos series previas, aplastó este martes a los Raptors, quienes reflejaron cansancio. Los 31 puntos de diferencia reflejaron el paseo de los Cavaliers, con destaques ofensivos de Irving, con 27 puntos; LeBron, con 24, y Love, con 14, mientras que Richard Jefferson aportó bajo las tablas con 11 rebotes. El dominio local se vio desde el arranque y al medio tiempo ganaba 66-44. El segundo juego de esta serie –al mejor de siete partidos– será el jueves de nuevo en Cleveland. El ganador se medirá en la gran final de la NBA al vencedor de Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder.

Agencias
Afp