Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El beisbolista golpeó a José Bautista

Suspenden ocho partidos a Odor por la riña del domingo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. a34

Arlington, EU.

El segunda base venezolano Rougned Odor, de los Rangers de Texas, fue sancionado ocho partidos por golpear en la cara al dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto, que el domingo desencadenó una pelea masiva, señalaron diversos medios estadunidenses.

Odor, de 22 años, estaba listo para una larga suspensión por el incidente, que empezó al golpear a Bautista en la cara en la octava entrada. El choque terminó con las bancas de ambos equipos vacías, ya que los jugadores se liaron en una espectacular trifulca.

Bautista, Odor, el antesalista de los Azulejos Josh Donaldson y el entrenador de banca de los Rangers, Steve Buechele, fueron expulsados después del incidente que empañó el partido, que finalmente ganó Toronto 7-6.

El malestar entre los equipos se remonta a la serie divisional de los playoffs en la Liga Americana el año pasado, que los Azulejos ganaron por 4 juegos a 1.

Bautista enfureció entonces a los jugadores de los Rangers al tirar el bate enérgicamente después de conectar un jonrón que le dio la ventaja a su equipo.

Resultados en Grandes Ligas: Indios 13-1 Rojos, Orioles 0-10 Marineros, Phillies 3-1 Marlins, Piratas 12-9 Bravos, Azulejos 2-12 Mantarrayas, Tigres 7-2 Mellizos, Mets 2-0 Nacionales, Cerveceros 4-2 Osos, Reales 8-4 Medias Rojas y Cardenales 1-3 Rockies. En la Liga Mexicana: Aguascalientes 10-5 México y Monclova 6-4 Reynosa.