Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El que tenga más ganas de salir adelante avanzará, dijo Andrade

No tiene sabor especial eliminar al America, sólo queremos el título: Turco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2016, p. a13

No vienen a arruinar el centenario del América, sino a pelear por mantener la ilusión de terminar campeones. Una postura mesurada para el semifinalista Monterrey, que ayer llegó a la Ciudad de México para jugar hoy el partido de ida en el estadio Azteca.

Antonio Mohamed, técnico de los Rayados y quien también lo fue de las Águilas, no dejó traslucir ningún rencor hacia su ex equipo y hoy rival. Ni revancha ni placer especial en caso de eliminar a los de Coapa.

No tiene un sabor especial eliminar al América. Es lo mismo, lo único que queremos es salir campeones; esté quien esté enfrente queremos ganar, aclara el Turco.

Dijo que no hay un plan especial para jugar ante los amarillos, pues lo único que harán será jugar como lo hicieron en todo el torneo, en el que culminaron con el superliderato: Sólo tenemos (la ventaja) de la posición de la tabla, así que será un partido intenso y quien haga mejor las cosas pasará.

No obstante mantener la distancia emocional frente al adversario, negó sentir temor por el ataque de las Águilas, pues le parece que no son tan peligrosos: Tampoco tuvieron tanto, (ante Chivas), un gol y otro de penal. Nosotros mostramos más contundencia.

Con dosis de cordura y sin triunfalismos, José María Basanta aseguró que pese al torneo que terminaron en la cima de la tabla, Monterrey no es favorito.

En tanto, Andrés Andrade, mediocampista de las Águilas, dijo que el equipo que tenga más corazón, ganas de salir adelante y triunfar será el ganador de la serie semifinal.

Consideró que ambas escuadras tienen poder ofensivo, mucha calidad y futbol, pero precisó que la inteligencia será la clave para conseguir el pase a la final.

El América entrenó ayer a puerta cerrada. La prensa sólo pudo ingresar unos minutos a la práctica en Coapa, donde pudo observarse que el portero para esta serie será Hugo González, porque el titular Moisés Muñoz está lesionado. Se prevé el regreso del capitán Rubens Sambueza.

La directiva anunció que el defensa Pablo Aguilar renovó su contrato hasta 2019. También transcendió que el paraguayo Bruno Valdez, procedente de Cerro Porteño, podría convertirse en el primer refuerzo del conjunto amarillo para el Apertura 2016.