Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los padres de dos de Los Porkys, en busca de venganza: abogado
Foto
Alrededor de 200 personas marcharon el pasado 28 de marzo por el bulevar Manuel Ávila Camacho, rumbo al zócalo del puerto de Veracruz, para exigir que se investigara la denuncia por abuso sexual de cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys contra una menor de edad Foto Iraís Aguirre

Presentan denuncia contra papá de la agraviada por secuestro, daños, extorsión y amenazas

Incluyen en la querella al propietario del café La Parroquia, quien supuestamente los encerró con su acusador

Felipe Capitaine amaga con dar a conocer más conductas de este tipo

Eirinet Gómez e Iraís Aguirre
Edil apoya envío de fuerzas federales a Ocuituco; el mando único, insuficiente

En Cuernavaca ponen en funcionamiento patrulla anticorrupción

Conmemora San Salvador Atenco 10 años de la represión a opositores al aeropuerto

Impunes, dos homicidios, tortura, vejaciones a mujeres y otros atropellos de autoridades

El movimiento del FPDT, un símbolo de la defensa de los derechos humanos, afirman Miguel Concha Malo y Gilberto López y Rivas

Rubicela Morelos Cruz
Javier Salinas Cesáreo
Demandan justicia para joven asesinado en Nicolás Romero
Presunto arreglo para la sucesión en la UAZ

Filtran conversación entre funcionarios

Silvia Chávez
Alfredo Valadez
Perecen tres trabajadores de Buenavista del Cobre

Clausura la Profepa tajo ilegal de carbón ubicado cerca de una zona habitada en Coahuila

Detienen a dirigente del PVEM en Chanal

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que detuvo al dirigente del Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Chanal, Rafael Entzin Gómez, acusado de encabezar el bloqueo carretero que impidió el paso de una ambulancia en la que eran trasportados dos niños que fallecieron por no recibir atención médica. De acuerdo con testigos y diligencias ministeriales, Entzin dirigió la manifestación del pasado 28 de abril, cuando un grupo de personas bloqueó con árboles y piedras la carretera Chanal-San Cristóbal de Las Casas.

Cristina Gómez y Leopoldo Ramos
Elio Henríquez
Edomex: 2,648 años de cárcel a defraudador

Toluca, Méx., Un juez penal de Toluca, con sede en el centro preventivo de Santiaguito de Almoloya de Juárez, dictó una condena de dos mil 648 años de prisión a Salvador Soto Vázquez, ex presidente del consejo de administración de la caja de ahorros La Mexiquense, por el delito de fraude. El sujeto fue acusado por más de 300 ahorradores, la mayoría ancianos que depositaron su dinero en La Mexiquense, la cual operó sólo dos años en la capital del estado y ofrecía intereses muy superiores a los que entrega la banca comercial.

Despiden a 49 maestros en Sinaloa

Mazatlán, Sin., La Secretaría de Educación Pública del estado rescindió contratos a 49 docentes por protestar contra la reforma educativa, denunció Esteban Guerra Jiménez, representante del Movimiento Magisterial, quien consideró dicha acción un atropello. Agregó que desde hacía 60 días se suspendieron a los afectados salarios, derechos a seguridad social y prestaciones laborales. Explicó que de los 49 docentes 24 son de municipios de la zona sur (Mazatlán, Rosario, San Ignacio y Concordia) y los otros, de Culiacán, Guasave y Los Mochis.

Israel Dávila
Irene Sánchez
Piden reparar daños por fuego en Uruapan

Morelia, Mich., Organizaciones del municipio de Uruapan solicitaron a los tres órdenes de gobierno reparar los daños causados por incendios forestales provocados por presuntos productores de aguacate de las comunidades de La Cruz, Charanda y Jicalán. También exigieron que no se autoricen cambios de uso de suelo en la zona donde fueron incendiadas más de 300 mil hectáreas y que en estos terrenos no se siembre más que flora autóctona (pinos y encinos, entre otras especies).

Ernesto Martínez Elorriaga