Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Cuernavaca ponen en funcionamiento patrulla anticorrupción

Edil apoya envío de fuerzas federales a Ocuituco; el mando único, insuficiente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de mayo de 2016, p. 24

Cuernavaca, Mor.

El alcalde de Ocuituco, el priísta Víctor Hugo Bobadilla, se manifestó a favor de la presencia de militares y agentes federales para prevenir delitos en ese municipio del nororiente del estado porque, aseguró, los policías del mando único son insuficientes.

Aunque aclaró que no ha hecho una solicitud formal a la Secretaría de Gobernación, sí se ha manifestado en ese sentido durante las reuniones del consejo estatal de seguridad, e incluso ante el gobernador Graco Ramírez.

Destacó que de los 27 policías del mando único que vigilan la localidad, 26 son originarios del municipio, lo que significa que el gobierno de la entidad no nos ha mandado ni un elemento; así ha estado todo el tiempo.

Aseguró quie en Ocuituco no se cometen delitos de alto impacto, como homicidios, secuestros y extorsiones, pero sí saqueo de huertas, sobre todo de aguacate y durazno.

En Cuernavaca, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo puso en funcionamiento ayer una patrulla ante cuyos tripulantes se puede denunciar a funcionarios que pidan sobornos. Quienes sean reportados, advirtió, serán despedidos.

Blanco Bravo pidió a los ciudadanos que denuncien a quienes les pidan dinero a cambio de trámites en la administración municipal.

La unidad, con placas no actualizadas, es una de las 13 que estaban abandonadas en talleres. El 11 de abril el alcalde puso las otras 12 a disposición de los 50 policías que vigilan el centro.