Estados
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protestan en Minatitlán por ola de secuestros de médicos
Foto
Médicos, enfermeras y estudiantes de medicina se manifestaron ayer contra la inseguridad en Minatitlán; cinco galenos han sido secuestrados en el municipio este año Foto Sergio Hernández Vega

Suman cinco víctimas en el año; tres siguen ausentes, uno pagó rescate y otro logró escapar

Fracasa la unidad especializada creada en marzo de 2015 para el sur de Veracruz; los plagios se incrementaron en siete municipios

El fiscal aseguró que bandas criminales tendrían miedo

Eirinet Gómez
Un estudiante de la UAS asesinado y una levantada
Javier Valdez Cárdenas
Leopoldo Ramos
Ordenan desalojar por seguridad a familias que rehúsan dejar sus casas a minera de Slim

Mandatario de Zacatecas emite alerta de riesgo en Salaverna; dice que hay falla geológica

Cemeí Verdía busca incluir a 150 nahuas en policía de mando único

Pide que se libere a Mireles; el gobierno no es nuestro enemigo

Alfredo Valadez
Ernesto Martínez Elorriaga
Repudian en Oaxaca publicidad del tricolor

Oaxaca, Oax., Anuncios espectaculares con la frase Internet para todos, para que los niños chatinos puedan aprender español, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mandó colocar en la Avenida de los Insurgentes de la Ciudad de México, generaron molestias entre organizaciones y autoridades municipales de Oaxaca, que demandaron una disculpa pública y quitar la publicidad, que confirma la representación de los pueblos indígenas y sus integrantes en condición de atraso, señalaron en una carta. Además, promueve la discriminación, el racismo y el menosprecio hacia las 67 etnias que existen en el país.

Juan Carlos Flores
Jorge A. Pérez Alfonso
Guerra sucia de AN en Aguascalientes: priísta

Aguascalientes, Ags., Lorena Martínez Rodríguez, candidata a la gubernatura de la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos (PRI, PT, PVEM y Panal), calificó al panista Martín Orozco de cobarde y lo acusó de haber iniciado “una guerra sucia” en su contra. La ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor explicó que ayer se inició la difusión de una serie de mensajes en los que el panista denuesta y difama el viaje que realicé a Yokohama, Japón. El blanquiazul ha denunciado a la priísta por promoverse políticamente en ese viaje cuando aún no comenzaban las campañas.

Destituida por Profepa busca alcaldía en QR

Cancún, QR., La ex delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y ex senadora Nohemí Ludivina Menchaca Castellanos renunció al Partido Verde Ecologista de México, donde se ha diluido y perdido la democracia interna, que, dijo, encontró en Movimiento Ciudadano, que la postulará a la alcaldía de Puerto Morelos. Afirmó haber cumplido en los puestos que ha ocupado; sin embargo, fue destituida de la Profepa luego de haber sido señalada por el encarcelamiento de 16 personas en Holbox en julio de 2014 y por su participación en el cuestionado proyecto Dragon Mart.

Claudio Bañuelos
Carlos Águila
Dos colaboradores de Fayad sufren accidente

Actopan, Hgo., Dos integrantes del equipo de campaña de Omar Fayad Meneses, candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo, resultaron lesionados en un accidente en la carretera Pachuca-Actopan, cerca del poblado El Durazno. La camioneta Chevrolet Yukon, placas 273-ZJV, en la que viajaban, fue alcanzada por un camión de volteo que la destruyó. Los dos se encuentran bien , informó Fayad en Twitter.

Destruye el fuego más de 244 hectáreas de El Tepozteco: Conafor

Edil de Tepoztlán culpa al gobierno estatal

Juan R. Montoya
Rubicela Morelos
Javier Salinas Cesáreo
Mariana Chávez