Estados
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Una muerta y 16 heridos por el mal tiempo
Foto
Ayer cayó una intensa nevada en al menos 31 municipios de Zacatecas. La imagen superior es de la explanada del cerro de La Bufa, en la capital del estado. En Morelia, Michoacán (abajo), los fuertes vientos ocasionados por la tormenta invernal número 11 derribaron árboles en distintos puntos de la ciudad Foto Alfredo Valadez Rodríguez e Ignacio Juárez

Ventarrones, nevadas y crecida de ríos

Suspenden clases en Guanajuato, Zacatecas Edomex y Oaxaca

Caen cientos de árboles

De los corresponsales
Desconoce Javier Duarte deuda con la UV

Ofrece $450 millones, menos de 25% de lo reclamado; plantón de antorchistas en Xalapa

Sentencian a 22 años de prisión a ex alcaldesa de Huetamo, por homicidio

Cobraba a burócratas y comerciantes cuotas para La Tuta

Eirinet Gómez
Ernesto Martínez Elorriaga
PRD-Zacatecas llama a negociar la candidatura
Despiden a policía embarazada en Yucatán

Dzilam González, Yuc., La policía tercera Reyna Victoria Torres Campos, con ocho meses de embarazo y nativa del municipio rural de Dzilam González, fue despedida por órdenes del alcalde priísta José Concepción Martín Heredia precisamente el martes, Día Internacional de la Mujer. Regidores panistas y perredistas de Dzilam González –demarcación ubicada 85 kilómetros al oriente de Mérida– aseguraron ayer en sesión de cabildo que el secretario municipal, Kermith Jesús Sosa Osorio, y el tesorero, Ángel Várguez, les dieron a conocer que la oficial Reyna fue dada de baja porque el ayuntamiento no es una empresa para pagar servicios de salud como el embarazo, meses de gestación y lactancia. Así, Martín Heredia les ordenó despedir a la policía. A pesar de la inconformidad de los regidores por el acto de discriminación, los funcionarios se negaron a dialogar sobre la baja de Reyna Torres y se limitaron a decir que eran órdenes del alcalde. Los regidores anunciaron que apoyarán a la ahora ex policía si ésta interpone denuncia por despido injustificado. Paradojicamente, el Congreso local aprobó el martes la iniciativa de Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de bienestar obstétrico. Con esta nueva disposición se busca garantizar el derecho fundamental de las embarazadas a recibir atención apropiada, es decir, cuidado médico, emocional y sicológico durante gravidez, parto y puerperio.

Alfredo Valadez Rodríguez
Luis A. Boffil Gómez
Diputada de Morena se disculpa por homofobia

Villahermosa, Tab., La coordinadora parlamentaria del partido Morena en el Congreso local, Candelaria Pérez Jiménez, ofreció una disculpa pública por haber declarado que los gays no deberían existir. En conferencia de prensa, la legisladora leyó un comunicado en el cual explicó que en una desafortunada entrevista de banqueta fue señalada por sus comentarios sobre las uniones entre personas del mismo sexo. Se ha tergiversado y mal informado a la sociedad respecto de mi posición como legisladora local, pero sobre todo como mujer indígena y de sólidos principios, por lo que ofreció una disculpa pública extensiva a todas aquellas personas a las que con mis mal entendidas declaraciones les pudo haber causado una dolencia, molestia, ofensa o daño. El pasado 28 de febrero, Pérez Jiménez dijo a reporteros que los gays no deberían existir y que no compartía la tendencia de otros estados de la República donde ya se permite la unión entre personas del mismo sexo. Nunca fue, ha sido ni será mi intención emitir una opinión discriminatoria o excluyente en relación a la comunidad de la diversidad sexual, aseguró.

Clausura Profepa nueve proyectos en Tulum

Construcciones en área natural protegida; una sentencia de la Corte ordena demolerlas

René A. López
Carlos Águila
Demandan ONG la cancelación del plan hidráulico Monterrey VI

Hay alternativas de abasto más económicas y ecológicas, señalan

Erick Muñiz
Leopoldo Ramos